Jack Daniels y el Coctel Tennessee Sour (un Clásico a lo Americano)

jack daniels cocktails
Ya sabéis los seguidores de Barman in Red que somos fans del Jack Daniel´s, cómo no hacer este clásico de las bebidas con whiskey Jack. ¿Qué caracteriza a este cocktail?. El balance perfecto entre el sabor dulce y amargo, con una belleza única que sólo tiene el cóctel Tennessee Sour.

El trago lleva clara de huevo, yo hace años que soy partidario de utilizar la "Pasteurizada", trae su fecha de caducidad, ya se encuentra en cualquier super-mercado y además sale muy barata, pero es mi consejo, puedes utilizar la natural si quieres.

Esto es importante si vas hacer la bebida: "en todos los cocteles que llevan clara de huevo, hay que hacer la técnica Dry Shake ¿qué es? simplemente un Agitado en Seco".

Se hace añadiendo todos los ingredientes a la coctelera sin hielos, se agita 14-15 segundos, luego se abre y se añaden los hielos, se vuelve agitar y ya lo tenemos.

¿Para qué se hace esto?, es para emulsionar la mezcla y crear esa espumilla que queda por encima del cóctel, además ayuda a que se integre perfectamente la clara de huevo, creando una mezcla de textura cremosa.

ver receta en vídeo barmaninred

Ingredientes
2 oz (60 ml) Jack Daniel´s
1 oz (30 ml) Jugo/Zumo de limón
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
2 Gotas de Angostura
1/2 oz (15 ml) Clara de Huevo

Preparación
En el vaso de la coctelera añadimos "todos los ingredientes sin hielo", agitamos en seco 14-15 segundos, abrimos la coctelera y añadimos los hielos, agitamos 12 segundos. Filtramos en un vaso bajo clásico de whisky con hielos, decoramos con una piel de limón.

libros cócteles barman in red

Comentarios