Café de Mono un trago con mucho gancho (Monkey Coffee Cocktail)

cocktail monkey coffee
Para nuestro coctel Café de Mono (Monkey Coffee), utilizamos ingredientes muy conocidos para una mezcla excepcional y atrevida, que seguro no dejará indiferente a nadie.

Ya sabes "pon un café de mono en tu vida", desde Barman in Red recomendamos que no lo uses para desayunar, es más idóneo al atardecer.

Empezamos por el Sirope de Chocolate, lo vamos a usar para decorar el vaso, podemos utilizar cualquiera de los que venden en la tienda o super, el típico para los postres.

Usamos café, si tenemos expresso bien, si no, un café normal casero nos da el mismo resultado, cuestión de gustos. Lleva un Amaretto o para entenderlo mejor un Licor de Almendras o para que quede claro la marca más conocida Disaronno.

Usamos un Vodka de Café, yo no soy muy partidario de los destilados saborizados, pero en este trago va muy bien y potencia el sabor del café, si no tienes este tipo de vodka y no quieres comprar uno, usa uno normal.

Lleva una crema de whisky, tipo Baileys que es la más conocida, en internet tenéis muchos tutoriales para hacerla casera, también es una buena opción.

Tenemos que usar leche (la normal) y nata líquida o crema de leche, en nuestro canal de YouTube siempre hay muchos comentarios preguntando ¿qué es? la nata líquida, puede crear confusión por que se llama de diferente forma dependiendo del país, es la nata que sirve para montarse o la clásica que se usa para cocinar, siempre viene líquida dentro del envase.

Estos dos ingredientes, los tenemos que preparar en una jarrita o vaso, echamos mitad de leche y mitad de nata líquida, simplemente mezclarlos con una cuchara un poco y listo para añadirlo como un ingrediente.


Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Vodka de Café
3 oz (90 ml) Café
1/2 oz (15 ml) Crema de Whisky (tipo Baileys)
1/2 oz (15 ml) Licor de Almendras (tipo Disaronno)
Nata Líquida (Crema de Leche)
Leche
Sirope de Chocolate

Cómo hacerlo

Lo primero que hacemos es agarrar un vaso bajo y ribetear por dentro con el Sirope de chocolate. Añadimos el café, licor de almendras, crema de whisky y el vodka de café.

Añadimos 3-4 hielos, ayudándonos de una cuchara rellenamos el vaso con la mezcla de nata líquida y leche.


Aquí os dejo mi vídeo del coctel Café de Mono




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Coctel Amor Inocente

- Coctel Crepúsculo  


Publicar un comentario