LICOR DE FRAMBUESA CASERO

licor de frambuesa receta
Vamos a preparar un exquisito licor de frambuesas casero, con una técnica muy básica y sencilla por maceración, usaremos unos ingredientes que podemos encontrar en cualquier tienda.

Ingredientes
- 500 ml (medio litro) de aguardiente, orujo o vodka
- 125 gramos de frambuesas (lavadas)
- 1 rama de canela
- 125 gramos de azúcar
- 65 ml de agua (de calidad o mineral)

Preparación
Paso 1: en un frasco de cristal añadimos las frambuesas, la rama de canela y cubrimos con el aguardiente, orujo o vodka, cerramos el frasco.
Paso 2: lo tenemos que dejar macerar 30 días en un lugar seco y oscuro, de vez en cuando le damos la vuelta al bote para moverlo, no agitarlo ni abrirlo.
Paso 3: ahora hay que filtrarlo con un filtro de café de papel, una tela, etc., ayudándonos de un colador.
Paso 4: añadimos el jarabe de azúcar (cómo hacerlo: en un cazo echamos el agua y lo ponemos al fuego, cuando este caliente vamos echando el azúcar y la vamos deshaciendo removiendo con una cuchara, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente), añadimos el jarabe de azúcar al macerado, lo mezclamos con una cuchara.
Paso 5: lo pasamos a la botella donde vayamos a servirlo, aunque ya esta para su consumo, a mi me gusta dejarlo reposar durante una semana. Este licor casero no tiene caducidad, se conserva exactamente igual que cualquier licor industrial.

Mi vídeo en YouTube "Licor de Frambuesa"