EL DELFÍN UN TIKI COCKTAIL PARA DISFRUTAR

EL DELFIN COCKTAIL
Los tiki cocktails son una de las partes de la coctelería que más me divierte, puedes dejar volar tu imaginación, son fiesta, son playa, son camisas de flores, las decoraciones en las bebidas pueden ser exageradas y sus vasos únicos.

Cóctel El Delfín

Hoy os traigo el cóctel tiki llamado El Delfín con ingredientes muy sencillos de conseguir, empiezo por la decoración, he hecho un delfín de plátano (banana), elegir uno lo más pequeño posible, lo primero es lavarlo ya que además de decorar se puede comer, con un cuchillo le hacéis la aleta como podéis ver en la foto y en el vídeo, nos servirá para apoyarlo en el borde del vaso, los ojos se los hacéis con clavo de olor, le hacéis un corte al principio del plátano para formar la boca, metéis una uva roja o cereza para hacer de pelota.

Ahora nos vamos con el vaso, un tiki clásico en cerámica de lo más hawaianos, una señal de identidad para esta clase de cocteleria.

El ron, hay que usar blanco y dorado, para el ron blanco he utilizado un Brugal Extra Dry, un ron de Santo Domingo que tiene un toque seco, para el dorado he usado Botran de 12 años, un ron añejo de Guatemala.

El resto de ingredientes son esencia de vainilla líquida, la podéis encontrar en cualquier super-mercado, suele estar en la zona de productos de repostería, un jarabe de azúcar que en los ingredientes tenéis el enlace para hacerlo, un jugo de limón recién exprimido, un jugo de piña que yo lo uso embotellado, un licor de plátano (banana) para realzar el sabor frutal, cualquier marca os vale.

vídeo cóctel el delfín

Ingredientes

1 oz (30 ml) Ron Blanco
1/2 oz (15 ml) Ron Dorado
3-4 Gotas de esencia de vainilla
1/4 oz (8 ml) Licor de plátano/banana
1/4 oz (8 ml) Jarabe de azúcar
3/4 oz (22,5 ml) Jugo/Zumo de limón
2 oz (60 ml) Jugo de piña

Preparación

Añadimos 4-5 hielos al vaso de la coctelera, añadimos todos los ingredientes, cerramos la coctelera y agitamos unos doce segundos, filtramos en un vaso tiki de cerámica con hielo picado (pilé), decoramos con un plátano (banana) que tuneamos como un delfín, le ponemos dos pajitas.

libros barman in red coccktails

Comentarios