Receta y vídeo para hacer un Licor de Limón en casa

licor de limon casero 
Un licor de limón con un inconfundible sabor, se puede hacer de varias formas pero yo os traigo la que habitualmente hago en Barman in Red, sólo utilizo las cáscaras de naranja para darle el sabor a limón.

*En el caso de tener alguna duda al final de la entrada tenéis mi vídeo paso a paso del Licor de Limón*

Ingredientes
Medio litro de Aguardiente/Orujo/Vodka
2 Limones
1 Vaina de vainilla
1 Ramita de canela
1 Clavo de olor
Jarabe de Azúcar (en la preparación tenéis cómo hacerlo y las proporciones)

Preparación
Lavamos bien los limones con agua y los secamos completamente con un trapo o papel de cocina, a continuación con un cuchillo o pelador les quitamos exclusivamente las cáscaras (piel), que tengan de parte blanca lo menos posible.

En un bote de cristal que tenga una tapa que cierre bien, echamos todas las cáscaras de los dos limones, añadimos una vaina de vainilla dándole un corte en una de las caras para que aporte más sabor, echamos una ramita de canela (pequeña) y un clavo de olor. Cubrimos con el medio litro de orujo, aguardiente o vodka.

Cerramos el bote y lo dejamos macerar en sitio oscuro y seco un mínimo de 15 días. Una vez macerado hay que filtrarlo con un filtro de café de papel, un embudo de tela, etc., nos ayudamos con un colador de cocina. Una vez filtrado nos tiene que quedar totalmente limpio, es decir sin nada en suspensión ni turbio, si hay que filtrarlo varias veces "se hace".

Ahora, hay que añadirle el jarabe de azúcar que nos dará dulzor, espesor y brillo. Las proporciones son las siguientes 2 partes de azúcar blanca x 1 parte de agua, es decir el doble de azúcar que de agua. El agua debe ser de calidad o embotellada, añadimos el agua a un cazo, la ponemos a hervir y cuando empiece bajamos el fuego, empezamos a echar el azúcar y con una cuchara removemos para ir deshaciendo, no tiene que quedar nada de grumos, la apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez que el jarabe de azúcar este frió, es decir a temperatura ambiente (ni frió ni caliente), tenemos que añadir la misma cantidad de jarabe de azúcar que de macerado de limón, es decir a partes iguales.

Añadimos el jarabe de azúcar al macerado y con una cuchara removemos para mezclar, lo pasamos a una botella bonita y ya lo tenemos hecho, esta para su consumo pero a mi siempre me gusta dejarlo reposar una semana.

Aquí os dejo mi vídeo en YouTube: "Licor de Limón"