Cócteles con Ron: Cóctel tiki Luau

cocteles con ron
Un cóctel estilo tiki que nos da en vista un color piña claro de consistencia y transparencia media, en nariz aromas a nuez moscada y anís, en la boca una entrada equilibrada llena de matices, una bebida tiki con unos maravillosos sabores.

El nombre del cóctel Luau viene del hawaiano, su significado es una fiesta hawaiana donde se celebra algún acontecimiento como cumpleaños, graduaciones, buenas cosechas, etc. Es una fiesta de vida donde hay comida, bebida, música, juegos, baile, etc. Al margen de las diferentes actividades que se haga en cada una de ellas, todas las luau deben hacer la ceremonia de imu que es cocinar un cerdo Kalua en un horno bajo tierra de manera tradicional, como marca el ritual de los ancestros.

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ron Blanco
Jugo de medio limón
1 oz (30 ml) Jarabe de especias dulces
4 trozos de jengibre
3 oz (90 ml) Jugo de piña

Preparación
En el vaso de la coctelera añadimos los cuatro trozos de jengibre sin piel y el jarabe de especias dulces, con un mortero aplastamos. Añadimos el jugo de limón, el ron y el jugo de piña, echamos hielos y agitamos. En un vaso alto o tiki con capacidad, lo llenamos de hielo picado y filtramos la mezcla ayudándonos de un colador para que no caigan restos de jengibre. Rallamos un poco de nuez moscada por encima y ponemos una estrella de anís, cerramos poniendo una pajita.

Mi vídeo en YouTube "Cóctel Luau"

En Barman in Red
- Coctel Reggaeton

Comentarios