Mojito Rosa la alternativa perfecta con Vino Rosado (Pink Mojito)

mojito rosa
¿Quien no se ha tomado un Mojito? millones de personas beben mojitos ya que es una de las bebidas más populares en el mundo, ¿cuanto ron blanco venden los Mojitos? millones de litros en el mundo ya que el ron blanco es el más utilizado para este trago. Ahora, os traigo una variante con vino rosado espumoso, el "Mojito Rosa".

He querido hacerlo lo más limpio posible y para esta ocasión he utilizado Jarabe de Azúcar, para no encontrar restos de azúcar, aquí te dejo el enlace para hacer el "Jarabe de Azúcar".

La parte cítrica que la proporciona la lima, en lugar de usarla en trozos y machacarla con el mortero, la he usado exprimida para que no deje restos. El ron, un Bacardi Blanco de sobra conocido por todos.

Sus hojas de hierbabuena, el toque especial y rosado que lo proporciona el Vino Rosado Espumoso, en lugar de la clásica soda. En esta ocasión he utilizado un vaso tipo "jarrita de leche", pero puedes hacerlo en cualquier vaso alto.

Con estos sencillos ingredientes que se encuentran fácilmente, ya podemos hacer nuestro Mojito Rosado.

vídeo mojito rosa barman in red

Ingredientes
Vino Rosado Espumoso
1 oz (30 ml) Ron Blanco
1 oz (30 ml) Jarabe de Azúcar
Jugo de Media Lima
5-7 Hojas de Hierbabuena
Decoración: Ramita de Hierbabuena

Preparación
En el vaso o jarrita, añadimos las hojas de hierbabuena, añadimos el jugo de lima y el Jarabe de Azúcar, añadimos el ron y hielo picado hasta la mitad. Rompemos un poco con una cuchara el hielo, sin romper las hojas. Lo rellenamos con un Vino Espumoso Rosado bien frió, cerramos el Mojito Rosa decorándolo con una ramita de hierbabuena y dos pajitas.

libros cocteleria barmaninred

Comentarios