Borracho de Amor una bebida pasional

borracho de amor
En el cocktail Borracho de Amor, he querido jugar con los colores del cóctel en capas para provocar la percepción del sabor antes de beberlo. ¿Míralo e imagínate a que sabe? seguro que la mayoría pensamos lo mismo.

Borracho de Amor, es una bebida frozen, por lo tanto hay que hacerla en la licuadora. El toque frutal lo aportamos con fresas, potenciando el color rojo con granadina.

A la base de vodka como ingrediente alcohólico principal le añadimos un licor de melocotón, y otro que es un Triple Seco, yo he usado de la marca Cointreau, pero usa la tuya habitual o la que te sea más fácil de comprar.

El último ingrediente para cerrar el cocktail es nata líquida, en algunos países se la conoce como crema de leche, aporta a la mezcla suavidad y cremosidad, además de hacer la capa superior.

He decorado con una frambuesas que destacan sobre el color blanco de la nata líquida, tienes otras opciones como fresas, cereza o uvas rojas que también resaltarán y producirán el efecto visual que buscamos ¡la atracción!.

vídeo cóctel borracho de amor

Cóctel Borracho de Amor

Ingredientes

1 oz (30 ml) Vodka
1/2 oz (15 ml) Licor de Melocotón
1/2 OZ (15 ml) Triple Seco (tipo Cointreau)
Granadina
4-5 Fresas

Preparación

En el vaso de la licuadora añadimos hielo picado, echamos 4-5 fresas, el licor de melocotón y triple seco, añadimos el vodka. Añadimos un chorrito de Granadina.

Licuamos 10-11 segundos, depende un poco de la potencia de la máquina, tiene que quedar una mezcla homogénea.

Servimos en un vaso bajo y ancho, ayudándonos de una cuchara para hacer la capa llenamos con nata líquida (crema de leche), la nata líquida es conveniente que este fría y montarla un poco antes de añadirla. Decoramos con unas frambuesas atravesadas por un palillo.

libros cocteleria barman in red

Comentarios