Ir al contenido principal

Borracho de Amor una bebida pasional

borracho de amor
En el cocktail Borracho de Amor, he querido jugar con los colores del coctel en capas para provocar la percepción del sabor antes de beberlo. ¿Míralo e imagínate a que sabe? seguro que la mayoría pensamos lo mismo.

Se hace con base de vodka, cuando bebemos el vodka solo "resulta amargo en la boca, quema en el esófago y tras engullirlo, la vida no parece tan trágica", vaya descripción, por eso en Barman in Red preferimos mezclar el vodka.

Borracho de Amor, es una bebida frozen, por lo tanto hay que hacerla en la licuadora. El toque frutal lo aportamos con fresas, potenciando el color rojo con granadina.

A la base de vodka como ingrediente alcohólico principal le añadimos un licor de melocotón, y otro que es un Triple Seco (¿qué es?), yo he usado de la marca Cointreau, pero usa la tuya habitual o la que te sea más fácil de comprar.

El último ingrediente para cerrar el cocktail es nata líquida, en algunos países se la conoce como crema de leche, aporta a la mezcla suavidad y cremosidad, además de hacer la capa superior.

He decorado con una frambuesas que destacan sobre el color blanco de la nata líquida, tienes otras opciones como fresas, cereza o uvas rojas que también resaltarán y producirán el efecto visual que buscamos ¡la atracción!.


Ingredientes

1 oz (30 ml) Vodka
1/2 oz (15 ml) Licor de Melocotón
1/2 OZ (15 ml) Triple Seco (tipo Cointreau)
Granadina
4-5 Fresas

Decoración: brocheta de frambuesas


Cómo prepararlo

En el vaso de la licuadora añadimos hielo picado, echamos 4-5 fresas, el licor de melocotón y triple seco, añadimos el vodka. Añadimos un chorrito de Granadina.

Licuamos 10-11 segundos, depende un poco de la potencia de la máquina, tiene que quedar una mezcla homogénea.

Servimos en un vaso bajo y ancho, ayudándonos de una cuchara para hacer la capa llenamos con nata líquida (crema de leche), la nata líquida es conveniente que este fría y montarla un poco antes de añadirla. Decoramos con unas frambuesas atravesadas por un palillo.


Aquí te dejo mi vídeo del coctel Borracho de Amor




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Café de Mono un trago con mucho gancho

- Coctel Amor Inocente


Comentarios