Agua de Valencia un coctel extraordinario para compartir

Agua de Valencia Coctel
Si no has probado este trago, tienes que hacerlo, vas a encontrarte de frente con una mezcla que seguro no esperabas, su sencillez es la clave de sus sabores equilibrados, seguro que te va sorprender y eso es lo que tiene que pretender cualquier coctel, el Agua de Valencia lo va a conseguir, estoy seguro.

Este coctel tiene su historia, nació en 1959 en la Cervecería Madrid de Valencia creado por el dueño Constante Gil, intento registrar su creación pero fue denegado por ser un nombre genérico.

La base de esta mezcla comienza con un jugo de naranja natural, el embotellado lo mata, así que no lo uséis en este trago, no echéis ningún licor de naranja para potenciar el sabor de la naranja, esta debe mantenerse sutil en su justa medida.


Lleva dos destilados blancos Ginebra y Vodka, usa tus marcas habituales, le aportan el equilibrio alcohólico que necesita la mezcla.

La receta lleva azúcar blanca, yo he usado Jarabe de Azúcar para que no quede ningún residuo, aquí tienes cómo hacer el "Jarabe de Azúcar". El último ingrediente es Cava o Champagne que le aporta una suavidad y ese toque especial que todo cóctel tiene que tener.

Este es un cóctel que tradicionalmente se hace para compartir, por eso lo he hecho en una jarra de litro, también lo presento en copas de diferentes formas para daros ideas.


Ingredientes

Cava o Champagne
2 oz (60 ml) Ginebra
2 oz (60 ml) Vodka
Zumo de Naranja
3 oz (90 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)


Cómo prepararlo

En una jarra de un litro, añadimos abundante hielo, rellenamos hasta la mitad con zumo de naranja recién exprimido. Añadimos el Jarabe de Azúcar, echamos la ginebra y el vodka, con una cuchara mezclamos. Rellenamos el resto de la jarra con Cava o Champagne, lo removemos un poco.

Lo he presentado en tres tipos de vaso con decoraciones diferentes para daros ideas, así que usar vuestra imaginación para servirlo, disfrutar y compartir el Agua de Valencia.


Aquí tenéis mi vídeo del Agua de Valencia paso a paso




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Labios Rosas con vino espumoso

- Cóctel Tierra y Mar


Comentarios