Oso Panda un cocktail con ron

Oso Panda Cocktail
El cocktail Oso Panda es una mezcla muy caribeña que se hace en coctelera, uso dos tipos de ron, uno blanco y otro oscuro, en este caso he utilizado un Brugal Blanco Extra Dry y el oscuro un Captain Morgan para hacer que la mezcla quede en dos capas.

Lleva un Jarabe de Almendras que yo hago casero muy fácil de hacer, en este enlace os dejo dos formas de hacerlo "Jarabe de Almendras Casero", también tenéis la opción de comprarlo ya embotellado.

El toque cítrico lo doy con jugo de lima, usaremos una soda casera de Ginger Beer, es muy sencilla de hacer casera, aquí os dejo el enlace "Ginger Beer". He usado una copa huracán que tiene una capacidad de 16 oz (480 ml), con este medida ya puedes calcular la capacidad de tu copa o vaso.


Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Blanco
Ron Oscuro
1/2 oz (15 ml) Jugo de Lima
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Almendras (cómo hacerlo)
Soda Ginger Beer (cómo hacerlo)


Cómo prepararlo

En el vaso de la coctelera añadimos 4-5 hielos, añadimos el jarabe de almendras y el jugo de lima, echamos el ron blanco, cerramos la coctelera y agitamos unos doce segundos.

En una copa tipo huracán la llenamos de hielo picado (pilé), filtramos la mezcla de la coctelera en la copa, rellenamos con el ginger beer dejando un espacio, con una cuchara rompemos un poco para mezclar.

Ayudándonos de una cuchara vamos echando despacio el ron oscuro, nos tiene que ir haciendo una capa. He decorado con una piel larga de limón o lima.


Aquí os dejo mi vídeo del cóctel con ron Oso Panda




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Corazón Negro un cocktail para las más dulces

- Cócteles con ron Daiquiri Calypso


Comentarios