Ir al contenido principal

CÓMO HACER UN LICOR DE NARANJA CASERO

licor de naranja casero
Una sencilla receta para hacer un excepcional licor casero de naranja por maceración, ideal para usar en nuestros cócteles y para beberlo solo bien frío.

Ingredientes
Medio litro de aguardiente, orujo o vodka
Cáscaras (piel) de dos naranjas
1 Rama de canela
2 Clavos de olor
Jarabe de azúcar (125 gramos de azúcar blanca y 125 ml de agua de buena calidad o mineral, en un cazo echamos el agua se pone al fuego, cuando este caliente empezamos a añadirle el azúcar y con una cuchara removemos, se deshace en unos minutos, hay que dejarlo a temperatura ambiente antes de utilizarlo)

Preparación
Paso 1: lavamos las naranjas con agua y las secamos bien. Con un cuchillo o pelador cortamos la cáscara (piel) con lo menos posible de parte blanca.
Paso 2: en un bote de cristal con cierre echamos todas las cáscaras, los clavos de olor y la rama de canela, le echamos el alcohol.
Paso 3: cerramos el tarro, lo guardamos en un sitio oscuro y seco, lo dejamos macerar 30 días.
Paso 4: filtramos el macerado de naranja con un filtro de café de papel o de tela, nos ayudamos con un colador de cocina.
Paso 5: al macerado de naranja le añadimos el jarabe de azúcar, con una cuchara removemos para mezclarlos.
Paso 6: lo pasamos a la botella donde vayamos a servirlo, ya esta para su consumo, aunque a mi me gusta dejarlo reposar una semana, se conserva como cualquier licor que podamos comprar en la tienda.

Mi vídeo en YouTube "Licor de Naranja"