CÓMO HACER UN LICOR DE NARANJA CASERO

licor de naranja casero
Una sencilla receta para hacer un excepcional licor casero de naranja por maceración, ideal para usar en nuestros cócteles y para beberlo solo bien frío.

Ingredientes
Medio litro de aguardiente, orujo o vodka
Cáscaras (piel) de dos naranjas
1 Rama de canela
2 Clavos de olor
Jarabe de azúcar (125 gramos de azúcar blanca y 125 ml de agua de buena calidad o mineral, en un cazo echamos el agua se pone al fuego, cuando este caliente empezamos a añadirle el azúcar y con una cuchara removemos, se deshace en unos minutos, hay que dejarlo a temperatura ambiente antes de utilizarlo)

Preparación
Paso 1: lavamos las naranjas con agua y las secamos bien. Con un cuchillo o pelador cortamos la cáscara (piel) con lo menos posible de parte blanca.
Paso 2: en un bote de cristal con cierre echamos todas las cáscaras, los clavos de olor y la rama de canela, le echamos el alcohol.
Paso 3: cerramos el tarro, lo guardamos en un sitio oscuro y seco, lo dejamos macerar 30 días.
Paso 4: filtramos el macerado de naranja con un filtro de café de papel o de tela, nos ayudamos con un colador de cocina.
Paso 5: al macerado de naranja le añadimos el jarabe de azúcar, con una cuchara removemos para mezclarlos.
Paso 6: lo pasamos a la botella donde vayamos a servirlo, ya esta para su consumo, aunque a mi me gusta dejarlo reposar una semana, se conserva como cualquier licor que podamos comprar en la tienda.

Mi vídeo en YouTube "Licor de Naranja"