Ir al contenido principal

Cervezas de México

Teníamos ganas de hacer una entrada dando un repaso a las cervezas de México, solo algunas de ellas ya que dicen las malas lenguas que hay más de 200, por algo es la bebida con alcohol más consumida del mundo ...

Las de México ya nos han sorprendido por sus etiquetas, algunas son puro arte, los nombres no se quedan atrás Poe, Lola, Catrina, La Calavera, Lágrimas Negras, Jaguar, Tijuana, etc., son solo algunas de las que hemos recogido, su calidad ya es cosa de quienes las beban y sobre gustos todos somos diferentes.

Les invitamos a que pasen y vean el espectáculo esta noche, la entrada es gratis para descubrir algunas cervezas artesanales que son por naturaleza curiosas, inquietas, exploradoras, descubrelas y que te lleven a encontrar una nueva experiencia sensorial.

1- Cerveza Poe: se fermenta en Guadalajara, es una brown ale, un estilo inglés, tiene cuerpo, notas suaves y de maltas tostadas, toque de cacao y lúpulo. Perfecta para acompañar una carne roja.

2- Cerveza Lola: estilo Palanqueta Ale, las maltas de especialidad mexicanas generan el característico color ámbar y su equilibrado dulzor, los lúpulos Fuggle nos aportan sabores y aromas de las cervezas con carácter y suavidad. El uso de miel, nueces y naranja hacen que sea una experiencia llena de recuerdos tradicionales mexicanos.

3- Cerveza Catrina: se produce en Hidalgo, es una cerveza roja, una irish ale, de medio cuerpo, notas acarameladas y a levadura. Es ideal en aperitivo con un queso fresco y aceitunas.

4- Cerveza Calavera Ofrenda: es una marca que incorpora elementos mexicanos en su líquido. En esta ocasión utilizaron calaveritas de azúcar en su segunda fermentación y da notas de caramelo.

5- Cerveza Cucapá: se hace en una cervecería de Mexicali, se añeja en barricas de tequila y tiene notas de agave.
cervezas mexicanas
6- Cerveza Barón Café: estilo Dunkelbier, una cerveza diferente con notas predominantes de café y malta. Aroma delicioso que recuerda al café molido de espuma y cuerpo medio.

7- Cerveza Tijuana Güera: es una rubia clara, elaborada con lúpulos y maltas checas, con sabores complejos y bastante refrescante.

8- Cerveza Jaguar Pale Ale: estilo ale, el cuerpo es medio a ligero y de color ámbar claro. El aroma  es ligero y dulce con notas florales, al paladar tiene un sabor dulce por el predominio de la malta base y también un sabor floral y amargo por el uso de el lúpulo.

9- Cerveza Tecate: totalmente bebible, Inofensiva,sabor suave, agradable y ligera, buena para un caluroso día de verano.

10- Cerveza Carta Blanca: ligera, pero sorprendentemente con un complejo sabor. Un poco dulce, pero una cerveza sólida.
cervezas artesanas mexicanas
11- Cerveza Dos Equis Ámbar: de sabor redondo y color ámbar, una cerveza equilibrada.

12- Cerveza Calavera Sanctum: fresca y aromática cerveza de trigo, para acompañar la frescura de los nuevos brotes y aromas de primavera. Además que contiene hoja de santa, representando un poco la parte religiosa-pagana de agradecimiento a los dioses de la fertilidad. Temperatura de servicio: 7-9°C.

13- Cerveza Bohemia Chocolate: elaborada a base de malta de cuerpo robusto y a la mezcla de cuatro maltas de fina calidad: pale malt, brown malt, chocolate malt y cristal malt. Tiene un color oscuro y un contenido alcohólico de 5,7%. Su sabor y aroma a chocolate amargo y un toque de caramelo.

14- Cerveza Tempus Doble Malta: estilo Altbier Imperial, es una cerveza que mantiene balance entre su alta graduación alcohólica y las notas dulces de la malta.

15- Cerveza Hidalgo Stout: es una stout ligera de cuerpo lo que quiere decir que se pueden tomar varias sin sentir la pesadez de una Stout tradicional. Tiene un aroma a café y dulce de aroma ligero y no agresivo. También tiene una ligera acidez por el uso de un característico grano que la hace única en su tipo.
cervezas de Mexico
16- Cerveza Red Pig: estilo Brown Ale, de color rojo cobre oscuro, brillante. Esta cerveza es muy aromática, intensamente floral de lúpulo, y a malta ligeramente dulce. Red Pig es una cerveza de fermentación tipo Ale, de cuerpo completo, ofrece una gran amargura muy agradable, con buen carácter de malta dulce, cremosa su espuma, y con un excelente acabado agridulce.

17- Cerveza 7 Barrios Amber: se elabora en San Luis Potosí, muy artesanal, no filtrada, tiene un poco de cuerpo, notas de caramelo, y un toque floral, de lúpulo y de levadura. Se antoja con una pizza con jamón serrano o de 4 quesos.

18- Cerveza Tijuana Bufadora: estilo Maibock / Helles Bock, cerveza fuerte. Color ámbar con tonos rojizo y cobrizo, espuma cremosa y aromas frutales de bajo nivel bien balanceados y definidos, obtenidos por su proceso especial de elaboración.

19- Cerveza Házmela Rusa: se fermenta en Guadalajara, es una imperial stout, de estilo inglés. Cerveza oscura con cuerpo, se produce con tres tipos distintos de chiles y cacao criollo orgánico del estado de Tabasco. Tiene toque de café y cacao. Perfecta para acompañar con un mole o un postre de chocolate amargo.

20- Cerveza Maquiavelo: estilo Ale Rubia, lo bueno, su dulce pero refrescante sabor y cuerpo la hacen destacar sobre todas las demás cervezas rubias de su tipo, por mucho.
cervezas mexicanas artesanales
21- Cerveza Lágrimas Negras: estilo oatmeal stout, aderezada con el elixir de Moctezuma ´xocoati`, considerado por la cultura precolombina como el alimento de los dioses. Contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto; nos entrega suaves y refinados sabores y aromas en cada sorbo. De espuma tersa al paladar, tiene un cuerpo de textura untuosa con uno de los mejores sabores del mundo, el chocolate.

22- Cerveza Toro Golden Ale: utilizando malta de cebada tipo Pilsen al 100%, lúpulo en flor y levadura tipo Ale hemos encontrado nuestro propio sabor, es una receta equilibrada en aromas, cuerpo y sabor, llevando el amargor del Lúpulo a un nivel un poco más bajo que el habitual para poder acentuar un ligero toque dulce al principio que va dejando lugar al placentero toque amargo y aromático al final.

23- Cerveza Baja Blond: es una cerveza rubia, muy ligera, tiene poco porcentaje alcohólico y es perfecta para climas cálidos.

24- Cerveza Jack Stout: tipo Stout Inglesa, color negro profundo, sabor tostado intenso obtenido de las maltas oscuras con un contenido alcohólico  6 a 7%.

25- Cerveza Minerva Colonial: estilo kölsh, rubia, con trigo malteado y de mucho cuerpo. Es recomendable para acompañar quesos como el holandés.
26- Cerveza Pacifico: posee un sabor ácido y un tanto picante al principio por el efecto de la carbonatación, con toques a malta y lúpulo también. Esta cerveza tiene un cuerpo ligero pero es refrescante, con un tanto seco en postgusto. Contenido alcohólico de 5.2% vol.

27- Cerveza Sol: posee un color dorado y un sabor refrescante, ligero, poco amargo y con un aroma exquisito. Esta cerveza, en su degustación se suele acompañar con una rodaja de limón y/o sal. Contenido alcohólico de 4.5% vol.

28- Cerveza Réquiem Púrpura: es una creación frutal que nació por la nostalgia que el maestro cervecero, Isaac Aroche, tiene por los postres de esta temporada y el recuerdo familiar al que lo remonta. Está hecha con guayaba, camote morado y canela.

29- Cerveza Calavera Dubbel de Abadía: de alta fermentación (ale) de apariencia cafe rojizo. La espuma es densa, cremosa y acolchonada.

30- Cerveza Simpático: es una cerveza ligera y con versatilidad gastronómica. Es dorada, ligera y con buena estructura, tres características que la hacen amigable con varios estilos de cocina.
cervezas mexicanas
31- Cerveza Diablo Blanco: estilo pilsener, cerveza clara lager, estilo pilsener, es nuestra cerveza suave de color dorado intenso que contiene un amargor moderadamente bajo, combinado con el sutil aroma de frutos secos principalmente a nuez, aderezado con el tierno carácter del arroz que imparte una sensación esponjosa, ayudada por la rica carbonatación que contiene.

32- Cerveza Jack Zone Rosse: es un concepto de cerveza enfocado para el mercado gay, un estilo propio de nuestra cervecería diseñado para este mercado, logrando un sabor exquisito y agradable al paladar, contenido alcohólico  6 a 7%.

33- Cerveza Ocozol Porter de Pimienta: tipo ale de alta fermentación está elaborada 100% de malta. Su color oscuro intenso y balanceado amargor se logran de la mezcla de granos tipo Black Malt, Roasted Barley y Cara tostado mediano; Una adecuada combinación de lúpulos americanos e ingleses y levadura americana. El carácter distintivo proviene del extracto de la casa a base de pimienta negra y semilla de cilantro.

34- Cerveza Zapata: es estilo tipo viena con un toque de stout, 100% malta.

35- Cerveza Chili Beer Cave Creek: estilo pilsener, color oro pálido brillante amarillo. Es muy aromático, con un distintivo de chile verde, y con un fondo ligero al aroma dulce del vinagre. El sabor es agradablemente picante, acompañado con el carácter dulce del grano. Cave Creek, es una cerveza amarga, de acabado muy ligero, cuerpo medio y buena carbonatación.
cervezas artesanas
36- Cerveza San Vicente: estilo Belgian Wit,  maltas de trigo y cebada, con sabor a naranja y un toque de coriandro (semilla de cilantro). Cerveza de doble fermentación, color dorado y cuerpo turbio. Hecha a mano utilizando ingredientes 100% importados: Botella (Alemania), Corcho (USA), Tapadera (Italia), Materia Prima (Canadá, USA, Eslovenia). Fabricada utilizando métodos tradicionales de los monasterios en Bélgica, en lotes de 50 botellas de 750 ml.

37- Cerveza El Zar: estilo Imperial Stout, una cerveza de color negra , de cuerpo robusto, aromas con reminiscencias de chocolate café acaramelo y malta; con espuma consistente cobriza, de largo retro gusto, Elaborada con maltas Base, Carmelo, Múnich y Negra; lúpulos utilizados son galena y cascade, perfecta para maridar con mariscos y postres.

38- Cerveza Calavera Love Craft: de aromas dulces con toque de frutas con aroma alcohólico fácil de detectar, poca untuosidad de espuma rojiza, de cuerpo negro sin penetración de luz, textura suave y dulce como de frutos en conserva con un amargor al final bien balanceado entre maltas y lúpulo.

39- Cerveza Toro Mestizo: edición limitada evocando el mestizaje natural entre europeos y mexicanos, una receta que mezcla la Golden Ale con el legendario Mezcal, un estilo completamente placentero y exclusivo.

40- Cerveza Bucéfalo: estilo Imperial Stout, negro como un espíritu del Hades, ligero como un dios, la piel brillante, rebelde a la montura y al montante, quebró orgullos, deshizo voluntades
41- Cerveza Toro Supernova: basada en un estilo Porter, mezcla de 5 especias aromáticas y piloncillo que la hacen diferente. Con un grado alcohólico moderado (4.8%) en Toro Supernova se encuentran sabores y aromas que van desde lo sutil del anís hasta el poder de la pimienta negra.

42- Cerveza Tijuana Morena: estilo Dark Lager, es una cerveza oscura inigualable. Su cuerpo robusto, espuma densa y muy cremosa, suavidad, su bello color caoba y su sabor ligeramente a maltas caramelizadas, da al paladar un suave y placentero sabor a chocolate amargo a l momento de degustarla. Se obtiene como resultado de una combinación de lúpulos y maltas especiales.

43- Cerveza El Tigre: estilo Old Ale, una cerveza de tonos cobrizos, aroma con reminiscencias a caramelo, chocolate y notas de café, cuerpo de ligero a medio espuma consistente, perfecta en un maridaje con una barbacoa, sopas con carne.

44- Cerveza 10 Marado: estilo Pilsner Continental, inspirada en el mejor número 10 de la historia del futbol mundial, es la primera cerveza artesanal de esta serie de homenajes a equipos y leyendas del futbol. Su estilo claro y ligero se cataloga dentro de estilo pilsner continental y es elaborada con ingredientes Premium como lúpulo y maltas de importación.

45- Cerveza Mexicali Pilsener: de color dorado amarillo brillante, intenso aroma dulce de la malta, lúpulo y ligeramente floral. El sabor original de Mexicali pilsener refleja su amargura, ligeramente dulce y con un equilibrio perfecto de cebada, que culminan con un filtrado de limpieza, dejando sobresalir el sabor seco del lupulo.
cervezas mexico
46 - Cerveza Lupe Reyes: estilo Weizenbock, las notas dulces marcadas por aromas a plátano y clavo, su delicado amargor y su cuerpo robusto hacen de esta bebida un perfecto acompañante para la época navideña.

47- Cerveza Minerva ITA: estilo Imperial Tequila Ale, es una sinfonía de aromas y sabores: toques de malta bien redondeados y la sensación de seda al paladar provienen de su doble contenido de malta. Los aromas de lúpulos frescos provienen de la técnica de “lúpulado en seco” y el exquisito retrogusto de tequila, vainilla y tabaco fresco se deben al reposo en barrica.

48- Cerveza Querétano: está inspirada en este majestuoso lugar y tiene todos los elementos que la hacen ser una excelente cerveza. La gran historia de este lugar queda reflejada en la etiqueta. Desde la grandeza de los arcos hasta la imagen de Santiago de Querétaro dominando el cuerpo de la botella. Cerveza Querétaro es tipo Amber Ale.

49- Cerveza Rey Azteca: estilo Amber Ale, es una cerveza elaborada con Malta base y caramelo, lúpulos americanos que le dan un cuerpo ligero y un amargor medio de espuma fugaz. Perfecta para combinar con pâté , carne de res, pavo, salchichas, quesos frescos.

50- Cerveza Amargator: estilo IPA Imperial, esta cerveza se produce con hojas de aguacate, hoja santa y una generosa cantidad de aguacate. Durante la maduración se le imprime extra amargor y olor de lúpulos.
cervezas mexicanas
51- Cerveza Diosa Blanca: estilo Belga Biere Blanche, elaborada utilizando malta de trigo para dar el cuerpo y color característico. El aroma proviene de la semilla del cilantro, anís estrella y el toque de la cáscara de la mandarina. La complejidad de su sabor con toques a pan y miel, provienen de la levadura importada de Bélgica.

52- Cerveza Chekate: una refrescante Pilsner de Bohemia, grande en cuerpo, sabor y aroma. Utilizamos cardamomo orgánico mexicano para imprimirle un toque cítrico único, que la diferencía de las demás pilsner.

53- Cerveza Tijuana Light: estilo Leicht Bier, de cuerpo ligero y sabor suave, refrescante muy sociable, con una apariencia cristalina y bellos tonos dorados. Su aroma es muy agradable a finas notas de lúpulo. Por su proceso de fermentación nos permite obtener una cerveza baja en calorías de incomparable calidad, con atributos muy bien marcados de lo que es una verdadera cerveza Light.

54- Cerveza Tempus Alt: estilo Altbier, es una cerveza diseñada para ser suave al paladar y que denota ciertos toques de madera, los cuales la hacen buen acompañante para el primer y segundo tiempo de una comida, ciertamente marida bien con pescado, mariscos y carne. Esta cerveza exalta los sabores picantes.

55- Cerveza Mexicali Dark: estilo Dunkel, ofrece un color que es, café oscuro brillante. El aroma es ligeramente dulce y agradable a malta tostada, con un fondo de café ligero y el sabor es un maravilloso equilibrio del dulzor de la malta tostada, con el  amargor agradable del lúpulo. Este tipo de cerveza negra tiene cuerpo de carbonatación y termina con una gran fuerza.
cervezas mexicanas
56- Cerveza Calavera Mr. Punch: estilo Brown Barnyard Ale, es una cerveza oscura de alta fermentación que resultó de una segunda extracción de mosto de la Yule Øl (un ponche de abadía), por lo que hereda algunos sabores de esta. Gracias a nuestra mezcla ecléctica de cepas de levadura inglesa y belga obtenemos aromas afrutados y dulces, a la vez que tenemos un fuerte carácter especiado, reforzado por la abundante adición de cardamomo y miel.

57- Cerveza Broken Board: cerveza blanca, weissbier,cerveza clara de estilo hefeweizen, es nuestra cerveza típica de trigo de color ámbar, muy fenólica y afrutada que incluye notas a plátano, goma de mascar, vainilla y ahumados. Contiene delicados toques de naranja, cultivada al norte de México, y semillas de cilantro. En su sabor y aroma el lúpulo pierde protagonismo.

58- Cerveza Tempus Dorada: estilo Golden Ale, es una cerveza de carácter muy refrescante que desprende notas florales y cítricas con cierto parecido a un vino blanco y por su efervescencia a un Champagne. Recomendada para maridar con alimentos crudos como ensaladas, mariscos y carpaccio.

59- Cerveza Minerva Stout Imperial:
es una cerveza de gran cuerpo, color oscuro, aroma y sabor a cacao y café, estilo stout de fermentación tipo Ale.

60- Cerveza Lobo Rubio: estilo Blonde Ale.Es una cerveza elaborada con Malta base y caramelo, lúpulos americanos que le dan un cuerpo ligero y un amargor medio de espuma fugaz. Perfecta para combinar con pâté , carne de res, pavo, salchichas, quesos frescos.
cervezas mexicanas
61- Cerveza Rustica: estilo Blonde Ale, es la Primera Cerveza Artesanal Del Sureste. Elaborada con maltas especiales de importación para que usted disfrute una genuina Golden Ale con toques ingleses.

62- Cerveza Batari Chonami: estilo london brown, cerveza obscura en tarahumara, estilo london brown, es nuestra cerveza maltosa de amargor relativamente bajo, combinado con el sutil aroma y sabor a piloncillo que hace la mezcla idónea para degustar. De amplio rango en su carácter principalmente a caramelo dulce, algo de nuez, chocolate, frutos negros y sabores tostados.

63- Cerveza Minerva Malverde: una Pilsner al estilo continental. Es fabricada mediante un proceso largo y cuidadoso utilizando los mejores ingredientes como maltas alemanas y lúpulos de la región de Hallertau. Su sabor refrescante y cuerpo franco la convierten en la favorita para los días calurosos.

64- Cerveza Söhnfeld London Porter: oscura bastante sustancial con características tostadas. Color negro intenso con reflejos rubíes y una cabeza espumosa y bronceada. Rico aroma tostado y ahumado. Tiene un sabor a café robusto y a caramelo, proviniente de la malta de cebada inglesa y del lúpulo inglés.

65- Cerveza Tempus Reserva Especial: estilo Scottish Ale, de profundo y bello color Maple, cuerpo robusto y un maravilloso balance entre sus diferentes maltas y lúpulos.
cervezas de mexico
66- Cerveza Agua Mala Marea Roja: estilo Amber Ale, color ámbar intenso que colorea incluso su abundante espuma elegante y suave que deja una cortina de encaje en el vaso, posee una claridad brillante. En nariz se aprecia las notas a durazno, manzana y miel, con buen balance de malta, lúpulo y levaduras frescas. En boca presenta buena consistencia y un grato sabor inicial que coincide con los aromas.

67- Cerveza Ruda: estilo Pale Ale, tiene un amargo aterciopelado intensidad media, espuma intensa.

68- Cerveza Minerva 8:60: estilo Indian Pale Ale (IPA) que se identifica por sus aromas cítricos, especiados y herbales. Su cuerpo untuso se origina de la triple cantidad de malta utilizada, así mismo destaca su tenue sabor a turrón gracias a la malta Victory. Para su elaboración fueron utilizados ocho tipos de lúpulos distintos, evidentes desde el primer olfato, tales como Chinook, Cascade, Golding, Fuggle, Centennial, Amarillo, Magnum y Perle. Para su elaboración fueron utilizados ocho tipos de lúpulos distintos, evidentes desde el primer olfato, tales como Chinook, Cascade, Golding, Fuggle, Centennial, Amarillo, Magnum y Perle.

69- Söhnfeld IPA: estilo pale ale lupulada, moderadamente fuerte. Color ámbar con una cabeza blanca. Intenso aroma a lúpulo con un pequeño toque floral y herbal. Agradable y equilibrado sabor amargo, produciendo una cerveza inglesa de cuerpo completo que deja un sabor seco y amargo.

70- Cerveza Real Express Negra: estilo Porter, para que los paladares más exquisitos disfruten del intenso sabor de la Malta tostada. Sírvase al tiempo o fría. Elaborada con malta café. Sabor intenso 5,0% ale. vol. Amargo aterciopelado de intensidad media. Excelente espuma. Gas medio.
cervezas mexico
71- Cerveza Noche Buena: estilo Bock, una cerveza de temporada, con su color marrón claro característico muy familiar de la época navideña. Su aroma es muy agradable a malta tostada y melaza obscura. Tiene un gran sabor, es de cuerpo ligero y carbonatación suficiente.

72- Cerveza Agua Mala Astillero: estilo IPA, color dorado cobrizo. Aromas florales y lúpulos intensos que perduran. En boca tiene caracteres de lúpulo amargas que contrastan con la dulzura de la malta, de carbonatación media. Sus claras notas amargas e intenso aroma son características de este estilo de cerveza.

73- Cerveza Ocozol Calabrown: estilo Brown Ale, está elaborada 100% de malta. Contiene pale malt y grandes cantidades de maltas de especialidad de los tipos Carapils, Munich, Viena, Carafa, Caramunich y Caramelo; de ahí su alta densidad. Tiene un amargor moderado, por su delicada mezcla de lúpulos americanos, especies como la nuez moscada, canela, clavo, y por supuesto mucha calabaza natural.

74- Cerveza Söhnfeld Premium Pilsner: estilo German Pilsner, refrescante, limpia, cuyas características prominentes son el amargor de los lúpulos nobles alemanes. Una bebida perfecta y atractiva para los días calurosos. Color pajizo brillante con cremosa y blanca cabeza. Aroma a lúpulo picante proveniente de los lúpulos nobles alemanes, un cuerpo ligero, fresco y crujiente.

75- Cerveza Calavera Yule: de alta fermentación (ale) de apariencia oscura y color rojizo–anaranjado y una ligera turbidez. Espuma densa y clara. fuerte y dulce cerveza oscura de alta fermentación, que gracias a nuestras cepas especiales de levadura de Bélgica ofrece delicados aromas frutales.
barman in red
76- Cerveza Kloster Light: estilo Light Lager,  se distingue por ser una cerveza lager, con sabor balanceado y con un resabio agradable.

77- Cerveza Calavera BeerCentenario: estilo Barleywine, es conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México, es la primera de una serie especial de cervezas conmemorativas. El BeerCenteneario es un Barleywine, la cual se madura en barriles de bourbon, dándole un toque especial a la cerveza.

78- Cerveza Agua Mala Mantarraya: estilo Oatmeal Stout,  color oscuro, negro, como la noche sin luna. Aroma a granos tostados medios con notas de café, chocolate y nueces. Cremosa con elegante espuma de color café densa que se integra lentamente a la cerveza. En boca presenta cuerpo suave y sofisticado donde denomina las notas a chocolate, crema y nuez.

79- Cerveza Lagabata: color dorada aroma afrutado, propio estilo ingles rico sabor ligero para cualquier ocasión elaborada con malta de Munich. Amargo aterciopelado de intensidad media con una buena espuma con 4.5 % alc. Vol.

80- Cerveza Ocozol Azafran: estilo american amber ale, elaborada 100% de malta. De color ámbar claro con tonos naranjas, de cuerpo ligero, muy refrescante, de acuerdo a su estilo tiene un alto contenido de lúpulo que le confiere un amargor, que se hace presente tanto en aroma cómo en boca y un retrogusto en el que se aprecia claramente la presencia distintiva del azafrán árabe.
cervezas artesanales
81- Cerveza Baja Red: estilo Red Ale, sabor y color debido a la combinación de diferente maltas, de cuerpo robusto y amargura media.

82- Cerveza Bohemia Clara: estilo German Pilsener, confiere notas ligeras de lúpulo en el aroma, un cuerpo ligero y su sabor es refrescante con tientes finales al lúpulo.

83- Cerveza Cucapa Barleywine Tequila Barrel Aged: estilo Mexican Strong Ale, primera cerveza del mundo añejada en barricas de Tequila. Tomamos una bachada de nuestro premiado Barleywine y lo añejamos en barricas por 12 meses, y estos son los resultados. Notas de tequila dominan la nariz seguido de aromas de malta. Suave al paladar como los sabores que asociarías con un gran porto o licor; madera, vainilla, malta y toda una gran diversidad de sabores.

84- Cerveza Agua Mala Chubasco: estilo Pale Ale, color dorada a paja con una espuma atractiva que dura, a la vista es brillante y transparente. Comienza clara con unas notas de lúpulo que se acentúan en el retrogusto. De carbonatación viva, muy refrescante.

85- Cerveza Sierra Madre Especial de Navidad: estilo English Strong Ale, alta proporción de ingredientes hacen a esta inglesa de sabor fuerte y color cobre intenso, ideal para navidad.

cervezas mexico
86- Cerveza Purple Hand: estilo Honey Ale, con buen cuerpo y de carbonatación media lo que le da una espuma suave y medio persistente, de fermentación ale, es una honey-ale, que se produce por temporada usando la miel Jalisciense, miel de la tercera cosecha que la abeja extrae de flores muy pequeñas, dándole esto a la cerveza un sabor sutil y agradable y una sensación en boca discreta a miel. Se percibe un amargor ligero y un sabor dulce al degustar para terminar con un sabor afrutado debido al lúpulo.

87- Minerva Pale Ale: de estilo English Mild Ale recibió la medalla de oro en su categoría en el World Beer Cup 2010, convirtiendose en la primera cerveza mexicana en ganar oro en este prestigioso concurso internacional. Sus Lúpulos ingleses del estilo Kent Golding, imparten un aroma y sabor en completo balance con sus maltas caramelo y cuerpo medio.

88- Cerveza Agua Mala Sirena: estilo Pilsner,  color a paja con una espuma blanca que perdura. En nariz el aroma a especias del lúpulo con algunas notas florales y de bosque de pino. En boca presenta notas complejas de malta con algunas de cebada toques dulces derivados de la malta. La carbonatación es media con burbujas finas.

89- Cerveza Superior: estilo American Adjunct Lager, es conocida por el público mexicano por su gran sabor y cuerpo balanceado.

90- Cerveza Bohemia Weizen: estilo Kristalweizen,  es clara, con cuerpo ligero, notas ligeras de malta y lúpulo en el aroma, producida con malta de trigo y su sabor es amargo con toques cítricos de naranja.
cervezas mexicanas
91- Cerveza Perro Negro: estilo Porter, color oscuro, aroma a café y potente paladar que recuerda la malta tostada, Perro Negro es ideal para tomarse sola y puede acompañar con su amargo terciopelo sabores intensos como el del mole negro, hamburguesa de cordero o un cigarro puro.

92- Cerveza Tecate Light: estilo Light Lager, su sabor completo la hace única entre las cervezas light en el mercado, además sus ingredientes naturales le proporcionan una calidad excepcional.

93- Cerveza Sta. Cruz: estilo English Pale Ale, elaborada con materia prima de calidad y con un proceso de elaboración 100% Gourmet. no filtrada lo cual se puede certificar al observar un ligero sedimento de levadura en el fondo de la botella, lo cual significa que con el tiempo su sabor va madurando y adquiriendo un sabor característico debido a una segunda fermentación en botella. Cerveza con buen cuerpo que se logra al no pasar por un proceso de filtrado. Un ligero sabor dulce producto de la delicada aplicación de Malta Caramelo y un controlado y delicioso amargor obtenido por su controlada aplicación de Lúpulo.

94- Cerveza Victoria: estilo Vienna Lager, ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de la más alta calidad, que se equilibra su color ámbar, único en México y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de cien años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

95- Cerveza Mala Santa Brown: estilo Brown Ale, única y original, con un diseño provocador muy mexicano y un sabor del sur de Inglaterra mezclando no solo agua, lúpulo, malta y levadura, si no tradiciones, sabores y experiencias. Nuestra English Brown Ale posee un color café profundo, amargor balanceado, aromas suaves y notas frutales. Con sabores a café, caramelo y frutos secos. De cuerpo medio y baja carbonatación.
cervezas artesanales
96- Cerveza León: estilo Munich Dunkel Lager, color ámbar oscuro, con gran aroma y cuerpo, en la que se mezclan agradable dulzura y suave amargor, acompañados de una blanca espuma.

97- Cerveza Baja Black: una cerveza negra sin amargura. Esta schwarzbier es hecha a base de granos de café tostados, malta que le da el color oscuro y un sabor ligeramente tostado con un terminado limpio y exquisito. Muy recomendable para acompañar una carne fuerte o postre de chocolate. Esta cerveza negra te sorprenderá.

98- Cerveza Bohemia Obscura: estilo Vienna Lager,  tiene cuerpo medio, un sabor maltoso que brinda las maltas tostadas, con ligeras notas de lúpulo tanto en el aroma como en el sabor.

99- Cerveza Cucapá La Migra Winter: estilo Imperial Stout, elaborada con ingredientes de la más alta calidad, como son cuatro tipos diferentes de malta tostada, con lúpulo de tres tipos de clase, cuatro diferentes chocolates de Oaxaca, y un toque de avena para darle un cuerpo consistente.

100- Cerveza Salamandra: estilo honey ale de temporada, la cual usa la miel de la tercera cosecha de Jalisco, esta miel es especial porque la abeja trabaja con una flor muy pequeña, dándole un sutil pero rico sabor y es 100% orgánica. Tiene un toque amargo de primera instancia y un dejo dulce para terminar con un toque frutal y aromático por la levadura y el lúpulo. Tiene un rosario muy bien balanceado y una corona ligera y persistente.
cervezas artesanales
101- Cerveza Estrella: estilo American Adjunct Lager, una cerveza pilsner que se produce en Guadalajara. Por su sabor ligero y sociable prende el ambiente del lugar en el que esté. La marca de cerveza Estrella transmite el mensaje: "siente la energía".

102- Cerveza Söhnfeld Hefeweizen:
estilo ale pálida, especiada, afrutada, refrescante, basada en el trigo. Color dorado un poco turbio, con una cabeza blanca de larga duración. Tradicional aroma a especies y ligeramente afrutado. Ligero sabor a lúpulo que acentúa el sabor a plátano y clavo. Cerveza de cuerpo ligero con un poco de dulzura; sabor cítrico proveniente de la levadura. De paladar sabroso con un sabor final relativamente seco.

103- Cerveza Dos Equis Lager: estilo American Adjunct Lager, clara y suave al paladar, Dos Equis (XX) Lager se encuentra a menudo apagando la sed de la gente en las playas y en lugares turísticos a través de México y de los Estados Unidos, en donde tiene presencia. Derivada originalmente a partir de XX ámbar en 1984, esta cerveza moderna en su distintiva botella verde goza de altas cuotas de mercado en centros turísticos y cruceros en el Caribe.

104- Minerva Viena: estilo Viena, de fermentación baja y color ambar rojizo, presenta un tenue y limpio aroma a nuez y carmelo. Al degustarla podrá saborear su distintivo y suave dulzor proveniente de la malta aromatica. La terminacion es duradera y la sensacion en boca es maltosa.

105- Cerveza Weissbier: es un tipo de cerveza gourmet elaborada con una elevada proporción de trigo. Al estar elaborada únicamente a base de trigo, el sabor de Weissbier es más ligero y su color más pálido que la mayoría de las cervezas hechas sólo con cebada, de alta fermentación, es decir, fermentada con levadura de cerveza Ale.
106- Cerveza Mytika Bohaz: estilo Hefe Weizen,  cerveza fresca, de alto contenido proteico, se emplea trigo malteado y sin maltear además de semillas de cilantro que le dan un aroma y acidez especial, que se contrarrestar de la edición de miel pura de abeja, encontrando un balance ideal. La presencia del lúpulo es baja. En nariz se observan fenoles y esteres afrutados como naranja, plátano y mango. La levadura suspendida le da a esta Hefe la úrbidez característica de su tipo y la sensación en boca de mayor cuerpo, dejando un final efervescente debido a su alta carbonatación y matices de manzanas verdes.

107- Cerveza Coffee Beer: estilo  Dunkel,  color marrón oscuro. Elaborada con ingredientes de primera calida. Una cerveza diferente con notas predominantes a café y malta. Aroma delicioso que recuerda nuevamente al café recién molido. De espuma y cuerpo medio.

108- Cerveza Calavera Mjölnir: estilo IPA, el nombre proviene del MARTILLO DE THOR, el Dios escandinavo del trueno. Esta IPA sigue la antigua tradición, empezada por nuestra legendaria MorningStar, con nombres de armas...y está también salió pegadora! Como buena cerveza vikinga, tiene miel. 4 cereales: cebada, trigo, avena y centeno. 8.0 % Alc. Vol. 70+IBU logrado con lúpulos Northern Brewer, Perle, Cascade y Tomahawk. Signos vitales: IBU 70+, EBC 13, OG18°P, FG3.0°P.

109- Cerveza Barón Oscura Especial: estilo Dunkelbier,  se seleccionan los mejores insumos nacionales e importados, así como en la Malta Base utilizada, al contar con su propio tostado hace que el sabor sea más uniforme y duradero . Una cerveza con notas predominantes, aroma delicioso que parte de la mezcla de la malta y el lúpulo que leda un sabor fuerte exquisito para comer tapas, carnes frías etc.

110- Cerveza Rosarito Beach: estilo Light American Lager, es una cerveza lager de cuerpo medio, fresco y burbujeante de color dorado brillante y un dulce aroma maltoso y a lupulo suave agradable. Elaborada 100% con maltas de cebada y lupulos salelctos, que con cuidado especial en su elaboracion, da como resultado un producto de calidad super premium.
cervezas mexicanas
111- Cerveza 7b Celebration: estilo Spice/Herb Beer, es una cerveza elaborada para conmemorar la gran celebración del segundo aniversario de Cervecería LesNez, que se encuenta situada en la ciudad de San Luis Potosí en México. En esta ocasión el maestro cervecero ha agregado una delicada selección de especias que generan sutiles matices distintivos como hierbas, cardamomo, clavos de olor, té negro que en conjunto busca engrandecer las características sensoriales que brindarán una gran experiencia a los seguidores de las grandes cervezas.

112- Cerveza Cosaco Negra: estilo Sweet Stout, fortificante, de consistencia maltosa, que en su elaboración emplea malta chocolate conocida así por su grado de tostado, la cual aporta sabores y aromas similares al chocolate amargo y café con cierto dejo caramelizado. Elaborada con 3 tipos de maltas: Clara de 2-Hileras, Chocolate y un toque de Caramelo.

113- Cerveza Mytika Gotra: estilo Foreing Extra Stout, una cerveza Foreing Extra Stout robusta de sensación cremosa, elaborada con elementos especiales de nuestro territorio, que al ser añadidos le dan ese toque a granos tostados, cacao y vainilla en nariz, conjuntamente sabores dulzones, café tostado y poco amargor en boca, dejando un placentero final y retrogusto de cierto matiz licoroso.

114- Cerveza Cucapá Lowrider Ale: estilo Double Rye, esta cerveza seria una doble roggenbier. Hemos combinado nuestra malta base única con una gran cantidad de centeno y trigo, en la elaboración de esta cerveza. El equilibrio se alcanza con cepas alemanas de lúpulo cultivado en Estados Unidos. Con una amargura baja y a 8.5% de alcohol, esta cerveza tiene un fuerte perfil de malta. Seca, con sabor a especies y sin filtrar, hemos llevado esta cerveza de estilo medieval al límite.

115- Cerveza Insurgente La Lupulosa: estilo IPA (India Pale Ale). El uso de 5 lúpulos diferentes en varias etapas de su elaboración le proporciona un aroma y sabor intensamente frutal y “lupuloso”. Elaborada con una generosa cantidad de malta, esta cerveza cuenta con un cuerpo lleno y tonos de caramelo. Alcohol - 7.3%.
cervezas artesanales
116- Cerveza Cucapá Baja Buggy: estilo Kolsch, Una mezcla de malta two row, trigo y levadura tipo Kolsch que da un sabor afrutado, ligero y refrescante.

117- Cerveza 7 Mares Pulpo: estilo Sweet Stout, se reconoce por su textura y ligero dulzor. Su peculiar sabor a café y chocolate al igual que el color oscuro proviene de las diferentes maltas tostadas.

118- Cerveza Homero Hefeweizen: dulzor moderado con aromáticos leves a trigo con un poco de acidez. Perfume moderado a especias, (clavo, complejo herbal). Fructosidad moderada a cascara cítrica de naranja, un bajo aroma a lúpulo el cual no debe de ser predominante sobre las otras. Aspecto: Color pajizo muy pálido a dorado muy ligero.Espuma densa blanca como el mousse,con buena retención de espuma.

119- Cerveza Mytika Skögul: una cerveza Best Bitter con sabor y carácter, pero en lo absoluto pesada, lo que la hace fácil de beber. Presenta aromas a malta y un toque de caramelo; el lúpulo ingles empleado le aporta aromas frutales/florales moderados. En boca comienza con sabores dulzones y afrutados de las maltas con reminiscencia de ciruelas y pasas, termina con un persistente amargor seco del lúpulo.

120- Cerveza Montejo: es una cerveza tipo pilsner que se caracteriza por su sabor ligero y excelente aroma.
haz cerveza
121- Cerveza Barrilito: es una cerveza lager elaborada con materias primas de alta calidad. Su transparente y brillante color dorado, buen cuerpo, aroma limpio y su refrescante sabor le hacen una excelente cerveza de tipo pilsner.

122- Cerveza 7B Hefe Weizenbier: de trigo estilo Hefeweizen típica de La Bavaria, altamente carbonatada, con sabores frutales y clavos de olor. De cuerpo medio – alto, refrescante , ideal para un día de verano.

123- Cerveza Cucapá La Migra Winter: estilo Imperial Stout, es para la temporada Invernal. Una Imperial Stout llamada Migra Winter, elaborada con ingredientes de la más alta calidad, como son cuatro tipos diferentes de malta tostada, con lúpulo de tres tipos de clase, cuatro diferentes chocolates de Oaxaca, y un toque de avena para darle un cuerpo consistente.

124- Cerveza 7 Mares Medusa: estilo  American Pale Ale, de color ámbar profundo, reconocible por su ligero amargor de lúpulo fresco.

125- Cerveza Negra Modelo: estilo Munich, de color ámbar obscuro; en el aroma tiene notas de malta, caramelo y nuez. Es de cuerpo medio, nivel medio de malta y nivel bajo de lúpulo. El sabor es maltoso, con notas de malta tostada y nuez.
cervezas mexico
126- Cerveza Cosaco Roja: estilo Red Ale, Dulce aroma especiado, gusto frutal con notas que recuerdan a la costra de una tarta recién horneada. La variedad de sensaciones al paladar la hacen difícil de clasificar pero muy fácil de degustar. Elaborada con 4 tipos de malta: Clara 2-Hileras, Munich, Caramelo y un toque de Chocolate.

127- Cerveza Mytika Uay-Pek: estilo Roggenbier, cerveza fresca y de alto contenido proteico que presenta un aroma moderado a centeno y especias, con los toques ácidos y aromáticos que imparte la levadura de las Weizen, esteres afrutado, clavo y especias. En boca distingue sabores a granos, cereales y especias como clavo y comino, además de un toque terroso, similar al de un buen pan. Deja un toque residual de un amargor bajo en lúpulo y del centeno mismo. Ofrece sensación de buen cuerpo y aceptable viscosidad, al mismo tiempo se distingue una alta carbonatación.  

128- Cerveza 7B English Brown Ale: estilo del sur de Inglaterra, esta cerveza posee un color café profundo, un balanceado amargor, aromas suaves y notas frutales. Con sabores a café, caramelo y frutos secos.De cuerpo medio - alto y de baja carbonatación.

129- Cerveza Insurgente Brown: estilo American Brown. Una interpretación americana de la clásica cerveza inglesa. Diversas maltas le prestan un sabor acaramelado, con tonos de chocolate. Esta versión cuenta con mucho mas lúpulo que la versión inglesa, dándole aromas y sabores cítricos. Alcohol - 5.5%.

130- Cerveza Cucapá Imperio: deliciosa Cerveza tipo Red Ale con piloncillo de Sonora, cuatro maltas tostadas y tres lúpulos que le dan su sabor y amargor característico con un olor ligero a café. Una cerveza digna de nuestros ancestros.
cervezas mexicanas
131- Cerveza 7 Mares Barracuda: estilo IPA caracterizado por su sabor amargo. En nuestra receta, agregamos lúpulo continuamente a lo largo de la infusión para conservar toda su esencia, finalizando con un toque de lúpulo fresco directo en el fermentador.

132- Cerveza Cucapá ChupaCabras: estilo American Pale Ale, color cobrizo, con aromas a caramelo obscuro y nuez tostada,  que dan entrada a su cuerpo mediano-robusto, con un toque de cítricos dulces y lúpulo en el fondo.

133- Cerveza Mytika Akamba: estilo Robust Porter de las familias de las Ale cuya característica especial es la miel de maguey empleada en su elaboración. Cuando se “tira” presenta en nariz tonos tostados de chocolate y un caramelo único de la miel de maguey, además de una complejidad de aromas provenientes de la fermentación lograda por levaduras especiales inglesas. De cuerpo equilibrado a pesado, ofrece una combinación especial en los sabores astringente y dulce, de miel de maguey que son suavizados en cierto grado por los lúpulos empleados.

134- Cerveza Alebrije: estilo Weizen con Mango, Rico sabor a mango con notas de clavo. Espuma suave que permanece. Especial para una charla y para beberse junto con ensaladas y pastas.

135- Cerveza Cosaco Güera: estilo Blonde Ale, rico aroma a malta, tonos de miel al comienzo y un ligero amargor floral al terminar el trago. Elaborada con 2 tipos de malta: Minich y Clara 2-Hileras. No filtrada y no pasteurizada como es costumbre.

En Barman in Red / Cervezas de Uruguay
En Barman in Red / Las 10 mejores cervezas del 2012
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
wtf y se olvidaron de poner la mas importante corona!
Jackycohen.com
Anónimo ha dicho que…
no manches corona es comercial ak en puebla hay muy pocas de estas marcas
Anónimo ha dicho que…
Acá en merida yucatan, no llegan ninguna de esas delicias
Anónimo ha dicho que…
Aquí en Mérida he tenido el placer de probar varias de ellas gracias a La Bierhaus y The Beerbox. La Cerveza Rústica es de las mejores que he probado en el mundo y es 100% Yucateca :)
Anónimo ha dicho que…
cada bloque son "competencia"?
VinterUlv Måne ha dicho que…
Excelente artículo. He tenido la oportunidad de probar algunas de estas, en las tiendas de BeerBox, y definitivamente me quedo con la Jack, pero ahora gracias a esto, conozco otras cervezas (y cervecerías) que quiero probar, en especial las de Calavera.