10 Libros de bebidas y cócteles

libros bebidas
17/1/2014 - El año pasado ha sido muy bueno en el lanzamiento de libros al mercado sobre bebidas y cócteles, aquí te dejamos una lista de 10 libros que consideramos de los mejores y más entretenidos ...

1- El arte del Gin Tonic por Miguel Angel Almodóvar

Una obra que contiene fotografías y una selección de recetas personales de 30 chefs del más alto nivel con numerosas estrellas Michelin.

La calidad de este libro han hecho que ´El Arte del Gin Tonic`, sea una obra digna para competir por ser el mejor libro del mundo en el ´Gourmet Best in the World`.

La obra ya ha obtenido la distinción como mejor libro editado en España en 2013 en la categoría ´Best Matching Food and Drink Book`. Los chefs aportan a cada receta un toque gourmet para cada paladar, cada momento del día y circunstancia social.

Descubre los rituales y las mezclas más exclusivas que convierten el consumo de un Gin Tonic en un momento mágico. Publicado por Editorial Anaya en la Colección Libros Singulares.

2 - Bordeaux Legends (Leyendas del Burdeos) por Jane Anson

Un libro que recorre el encanto, la mística y grandeza de los vinos de Burdeos. En la primera parte, Jane Anson hace una profunda exploración de la rica historia del Burdeos, desde su origen en el siglo 16, pasando por la Revolución Francesa a finales del siglo 18, la política que rodeo la famosa clasificación en 1855, etc.

La segunda parte del libro entra en la moderna gestión y el trabajo de los custodios para proteger su posición en la cima del mercado internacional de vinos.

libros cerveza

3- Cócteles fuera de Serie por Mariló García

Este libro está inspirado en los cócteles de las series de televisión, ya sabes, te pones tu serie preferida y te preparas el trago que sale en algún capitulo.

4- Beer Boutique por Ben MacFarland

Un libro guía que trata sobre la Cerveza Artesanal, el experto en cerveza MacFarland recoge una colorida selección de 500 cervezas, también muchas características sobre cervecerías, ideas de recetas, sugerencias sobre cócteles, diferentes técnicas de elaboración, etc.

libro de cocteles

5- Cócteles en el camino por Martín Auzmendi

Hace ya unos años que, sea por trabajo, placer o una mezcla de ambos, Martín viaja por el mundo y por la Argentina. En esos viajes, cuenta, lleva siempre una libretita nueva, donde escribe reflexiones, toma nota de lo que bebe, de lo que come, de la gente que ve y de las culturas que conoce.

Pasaron los años, las libretitas se acumularon. Y hoy Auzmendi lleva todo esas palabras a un precioso libro, con decenas de fotos sacadas por el mismo, en una edición de más de 400 páginas donde cada unos de estos viajes queda grabado en el papel.

El libro es inclasificable. Tiene mucho de crónica, pero también de una narrativa poética, de reflexiones y ensoñaciones sobre la vida, los viajes y el amor.

Pasan por allí ciudades como Moscú o Nueva Orléans hasta pulperías olvidadas de la Argentina. En cada lugar hay barras, en cada lugar hay mercados. Martín cuenta qué se come, qué se bebe e incluso da recetas de tragos, casi 80 recetas, algunas propias, otras de los bartenders que se cruza en cada lugar, sea en la nieve del norte de Europa o en el tropical Brasil.

6- 500 Vinos para 100 ocasiones por David Williams

Este libro es muy imaginativo y atractivo por su concepto, centrándose en las opciones para 100 ocasiones donde tomarnos un vino, olvidándose de la región, variedad de uva, etc.

Algunos ejemplos como "un mal día en la oficina" o "sobrevivir a una ruptura".

libros bebidas

7- Mezclados y agitados por A. Jimenez Morato

Ya el titulo hace referencia a la frase más famosa de James Bond ´Shaken, not stirred`, refiriéndose a su martini. Publicado por la editorial Debolsillo el libro trata sobre 39 escritores y sus cocteles favoritos.

El chilcano de Vargas Llosa, el Negroni de Margarite Duras, el Papa doble de Hemingway, el cubalibre de Cortázar, el Julepe de menta de Faulkner, el margarita de Rulfo, etc.

8- The deans of drink por A. Miller y J. Brown

Los decanos de la coctelería, un homenaje al mítico Harry Craddock y al creador de la obra maestra, «The Savoy Cocktail Book», en 1930, donde recopilo 750 combinados y todavía hoy en día se considera la biblia de los cócteles.

El libro «The deans of drink» es un recorrido por su vida profesional y su final en una residencia de ancianos publica donde murió, separado, sin familiares y solo.

libros vino

9- Larousse 100 % México: Cócteles Mexicanos por A. Rojas

Una selección de más de 70 recetas de cócteles mexicanos, integran el libro "Larousse 100% México. Cocteles mexicanos". Incluye tanto los preparados clásicos de la coctelería internacional, como los denominados cocteles de autor a base de tequila, mezcal, vodka, whisky/bourbon, pulque y una serie de ingredientes mexicanos chocolate, jamaica, horchata y otros ...


10- El Atlas Mundial del Vino por H. Johnson y J. Robinson

Cuarenta y dos años después de su primera publicación y seis años desde su anterior edición, el Atlas Mundial del Vino se revisa una vez más en esta séptima edición, para lograr mantener el ritmo incesante del mundo del vino.

Entre las regiones que aparecen por primera vez en esta publicación son la zona costera de Croacia, Khaketi en Georgia, Canterbury en Nueva Zelanda o Swartland en Africa del Sur.

Junto con 215 mapas, el libro rastrea las últimas tendencias en el mundo del vino, incluyendo a China.

Por primera vez en su historia, El Atlas del Vino ha sido publicado tambien en formato electrónico con mapas interactivos y funciones para tomar notas.

Un libro que esta considerado una piedra angular entrelos amantes del vino.

libros barmaninred cócteles y bebidas

Comentarios