Top 10 vermouth

top 10 vermouth
El vermouth es una de esas bebidas que la mayoría de la gente ha oído hablar, pero probablemente sabe muy poco de ella, aparte de que se usa en martinis ...

El vermouth es un vino fortificado que se condimenta con diferentes hierbas y botánicos. También se utilizan para su elaboración semillas, raíces, flores y especias. Históricamente el vermouth era dulce o seco, pero hoy en día por lo general viene en cuatro estilos diferentes, blanco, rojo, rosado y extra seco.

Además de ser un ingrediente popular en los cócteles, como el Martini antes mencionada o el Manhattan, el vermut también se puede disfrutar directamente sobre el hielo, rebajado con soda o algún refresco.

Aquí tienes nuestro Top 10 de los mejores vermouths:

1- Antica Formula: se adapta a cualquier ocasión, especialmente en un día caluroso en la terraza y sigue siendo uno de los vermouths más populares en el mercado. Servírtelo muy frió o con hielo, en el paladar es aterciopelado, de color oscuro, en nariz complejo y olor a roble.

2- Martini: una de las marcas más famosas de vermouth, que este año celebró su 150 aniversario, han hecho una edición especial llamada 'Gran Lusso`, que ha sido creado a partir de cero y envejecido en barrica durante ocho años que le da un amargor robusto. Se rumorea que es la inspiración para la bebida del mismo nombre, pero nunca ha sido probado.

3- Punt e Mes: creado en 1867, excepcional para un cóctel Negroni debido a su toque ligeramente amargo, permitiendo así que el gin destaque. El nombre significa literalmente ´Punto y Medio`, sobre hielo o con una rodaja de naranja se convierte en una bebida elegante.

4- Cocchi: otro vermouth italiano, de gran calidad y una increíble versatilidad para usarlo en las mezclas de cócteles.

5- Vya: un vermouth californiano, muy fresco y con sabores delicados.

10 vermuts

6- Noilly Prat: con un sabor ligero a nuez, aceitoso y con textura, muy flexible e idóneo para cocinar.

7- Sacred London Spiced Vermouth: spiced no es una palabra que mucha gente suele asociar con vermouth, más bien se asocia al ron especiado. El vermouth con especias se crea a partir de vino inglés, incluye una suntuosa de 24 ingredientes botánicos incluyendo el ajenjo y tomillo.

8- Blind Pig: el Blind Pig es un pequeño bar en el centro del Soho de Londres, con una larga lista de cócteles locos. Pero lo que muy poca gente sabe es que tiene su propio vermouth, una mezcla dinámica y opulenta, con mucho paladar y versatilidad, mediante la combinación de su vermouth le dan un sentido más grande cuando crean sus cócteles.

9- Vermouth del Professore: el nombre hace honor al coctelero Jerry Thomas, un vermouth que es único. Más parecido a un vino rosado, con un profundo sabor de frutos rojos, toques de chocolate y caramelo.

10- Dolin: un vermouth francés muy refrescante, opulento y terroso, un vermouth que es capaz de bajar la sensación de las notas alcohólicas de algunos cócteles fuertes, por lo tanto al mezclarlo hay que tener cuidado de no romper el equilibrio de la mezcla.

Comentarios