10 mejores tequilas que marcan tendencia en el mundo

10 tequilas
El proceso de selección de un buen tequila, se hace con muchas técnicas artesanales para conseguir la receta de un tequila 100% agave, aquí te dejamos los 10 tequilas que más piden en las barras y que son tendencia ...

Para saber estas 10 marcas se ha encuestado a 100 de los mejores bares del mundo, donde sus barmans han dado las marcas que más están pidiendo los consumidores.

1- Tequila Don Julio
Los tequilas Don Julio reciben su nombre en honor a su creador Don Julio González Estrada y son elaborados en las regiones altas de Jalisco. Este tequila fuerte, bien definido y fiel a sus raíces, ha tenido éxito no solo en México sino en muchas partes del mundo.

2- Tequila Patrón
Los creadores del tequila Patrón, Crowley y su socio DeJoria acordaron un precio de lanzamiento que duplicaba el del tequila más caro en el mercado estadounidense de la época. Para justificar el precio hacía falta no solo un producto de alta calidad como el que habían encontrado, sino también una experiencia incomparable de consumo.

3- Tequila Ocho
Exclusivo tequila que se destila con el llamado sistema "terroir", concepto que normalmente está reservado al vino, se usan plantas de agave cultivadas en diferentes "microclimas".

4- Tequila Tapatio
Producido por la destilería La Alteña fundada en 1937, donde cuidan el proceso artesanal para hacer este tequila 100% puro de agave.

5- Tequila Herradura
Casa Herradura fue fundada en 1870 en el pueblo de Amatitán, es junto a Cuervo y Sauza una de las marcas más conocidas a nivel mundial, siempre ha mantenido la calidad de su producto y es una de las preferidas por los amantes del tequila.

mejores tequilas

6- Tequila Calle 23
Es un tequila de agave 100% de las tierras altas de Jalisco, Doble destilado en alambiques de cobre para retener el verdadero carácter de agave, Calle 23 es probable que sea un éxito en los bares de cócteles exclusivos.

7- Tequila Sauza
Marca creada por Don Cenobio Sauza (1842 - 1909), conocido como el "Padre del Tequila", fue uno de los primeros y más duraderos empresarios destiladores del aguardiente conocido como tequila, fundador de Tequila Sauza y de la destilería "La Perseverancia", en 1873.

8- Tequila Corralejo
Los métodos de destilación del Tequila Corralejo se han conservado, refinado y convertido en un oficio calificado y sólo alcanzable por los maestros artesanos de la elaboración.

9- Tequila El Jimador
Es un tequila de alta calidad que regresa a su fórmula original como un tequila 100% de agave.

10- Tequila Camino Real
Un tequila clásico e inconfundible de México. Muy conocido por su característica forma de la botella.

libros de cócteles barman in red

Comentarios

Erika Godoy ha dicho que…
Muchas gracias, la verdad andaba buscando buenas Comparativa de tequilas. saludos