Bebidas con Cava o Champagne: Cóctel Bellini

coctel cava Bellini
Este célebre cóctel Bellini se creó en 1948 por un barman del veneciano Harry´s Bar, uno de los bares más clásicos de Europa que era frecuentado por famosos de la cultura, como Orson Welles o Ernest Hemingway que eran habituales del Harry´s.

La mezcla se hizo con motivo de una exposición de pinturas de Giambellino, cuyo nombre real era Giovanni Bellini. El dueño del bar en aquella época era Giuseppe Cipriano que tras ver el éxito del cocktail decidió ponerle el nombre de Bellini.

Es uno de los aperitivos por excelencia, además de romántico y elegante, suave y chispeante, muy refrescante y bajo en contenido alcohólico.

Es uno de los cócteles más famosos con cava o champagne, tiene muchos seguidores, incluso se venden packs de botellines con las medidas exactas para prepararlo sin problemas.


Cómo puedes ver en la fotografía, lo he acompañado con una mousse de chocolate que es un maridaje idóneo para el Bellini.

vídeo barman in red cóctel bellini

Aquí están las recetas del Cóctel Bellini

Lo primero se sirve en copa de champagne, a mi me gusta tipo flauta, pero también se usa la globet que tiene el cáliz ancho y se puede decorar con un trozo de melocotón en el borde, cualquiera de las copas que uses tienen que estar frías.

El cava, champagne o vino espumoso italiano tiene que estar muy frió, la mezcla es muy sencilla y se compone del vino espumoso y melocotón.

La receta más sencilla y cómo habitualmente se hace en muchos sitios, es añadir 1 oz (30 ml) de zumo de melocotón y rellenar con el cava o champagne.
Sin embargo, no es la original ni la que los amantes de un buen cóctel Bellini se tomarían, y es que el autentico Bellini se hace:

Con puré de melocotón, los haces con batidora, licuadora o con un mortero, le añades 1 oz (30 ml) y añades el cava o champagne lentamente, yo he usado una cucharilla para ir añadiéndolo, cierro la mezcla dando un suave golpe al puré de melocotón para mezclar un poco.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios