Bebidas con Vodka: Cóctel El Príncipe

El Principe
El Príncipe es un trago largo adecuado para cualquier momento del día, se hace con base de vodka y la sensación es de bajo contenido alcohólico, el vodka para mi es el rey de los destilados para mezclar gracias a su neutralidad, yo he usado un Crystal Head que sale bastante cara la botella (es un regalo), cómo me dice siempre una amiga rusa "más caro no significa siempre mejor", el cóctel lo tenéis explicado paso a paso para que no tengáis problema y además para rematar nuestro vídeo, quiero llevaros la coctelería a vuestras casas y que disfrutéis de los mejores tragos.

Para que calculéis las medidas he usado un vaso de 14 oz (420 ml-42 cl), el jengibre fresco y el que os sobre si no lo vais a utilizar pronto lo podéis congelar (yo lo hago mucho y no pierde sabor), la hierbabuena o menta que os sobre las ponéis en un recipiente con agua en el exterior, que le de luz y os duran semanas sin estropearse las hojas.

Las bolas de manzana para decorar están hechas con un utensilio de cocina que sale muy barato, se le llama saca-bolas o cuchara parisina, lo tenéis de diferentes tamaños y le dan un toque muy vistoso al cóctel, además usar la fruta fresca para que podamos comerla si nos apetece. Estos son detalles básicos y hacen que la bebida sea más apetecible.
En esta foto se ve muy bien la decoración y como van las bolas traspasadas por un palillo, yo lo he colocado en el borde del vaso, esto son ideas para decorar, vosotros crear las vuestras y disfrutar ya que estos cócteles los puede hacer cualquiera, no necesitáis ser profesionales.

Usar siempre que lo admita el cóctel un medidor (cuando las medidas sean exactas), os valdrá cualquier utensilio o vaso con medida.

vídeo cóctel el principe


Cóctel El Principe

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Vodka
1/2 oz oz (15 ml) Licor de manzana
4 oz (120 ml) Zumo de manzana
1/2 oz (15 ml) Azúcar líquida
4 Laminas de jengibre
Manzana (opcional para decorar con dos bolas)

Usar vuestro vodka preferido, para los que no están muy habituados a las marcas de vodka os puedo recomendar un Absolut, Smirnoff, etc., estos tienen un precio medio y calidad muy buena para este tipo de mezclas. El licor de manzana vale cualquier marca que tengáis a mano. El zumo de manzana usarlo envasado de cualquier marca.

El azúcar líquida (que llamamos también en coctelería Sirope Simple o Jarabe Simple), no es nada más que agua con azúcar, la venden embotellada pero hacerla en casa es muy fácil y cuesta muy poco. Cogéis un vaso o jarrita y le echáis agua (medir la cantidad de agua), la metéis en el micro y la calentáis un poco, la sacáis y le añadimos el doble de azúcar por la cantidad de agua que hemos echado (2 azúcar x 1 agua), removemos para deshacer el azúcar y dejamos que se enfrié, la que nos sobre podemos guardarla en la nevera, nos dura aproximadamente 15 días.

Preparación

En el vaso de la coctelera añadimos 4 laminas de jengibre y el azúcar líquida, con un mortero aplastamos un poco.2- Añadimos el licor de manzana, zumo de manzana y el vodka.
Agregamos hielos (4-5), cerramos la coctelera y agitamos 10-15 segundos.
En un vaso largo añadimos hielo pilé o roto hasta un poco más de la mitad.
Filtramos la mezcla y cerramos el cóctel decorando con dos bolas de manzana atravesadas por un palillo.

Notas

En vista, color limón opaco de transparencia y consistencia media.
En nariz, aromas a manzana y regaliz.
En boca, entrada suave con pequeñas notas dulces de regaliz y manzana, final largo donde va entrando el calor de la mezcla. Muy agradable con ingredientes balanceados para degustar a cualquier hora del día.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios