Cómo se hace el cóctel Red Tequila

Tequila Cocktails
Os traigo aromas de agave con el cóctel Red Tequila para beberlo con la noche de sus ojos, una bebida que se entrega todita completa en la boca con la fuerza del tequila, he usado higos frescos que le aportan un toque de sabor muy característico, un ingrediente exótico que junto al agave que aporta el tequila hace del Red Tequila una mezcla con personalidad y potencia.

Es conveniente si se puede usar higos maduros, su piel puede ser verde, blanca o morada, usaremos la carne de dentro sin piel, al abrirlo veréis que desprende una maravillosa lágrima de almíbar.

Al ser un fruto de temporada, si queremos tener todo el año higos para hacer nuestros cócteles, podemos conservarlos de dos maneras, se pueden congelar, aunque yo prefiero conservarlos en almíbar. Es muy fácil de hacer, basta de hacer un almíbar ligera de agua y azúcar, se introducen los higos en botes de cristal y se cubren con el almíbar, se cierran para hacer el vació y ya tenemos higos hasta la siguiente temporada.

He usado un tequila José Cuervo Reposado que calidad-precio está muy bien, si tenéis blanco se puede utilizar perfectamente. Otro ingrediente es el licor de avellanas o almendras tipo Frangelico, Disaronno, Amaretto, etc.

vídeo cocktail red tequila


Cocktail Red Tequila

Ingredientes

2 oz (60 ml) Tequila Reposado o Blanco
1/2 oz (15 ml) Licor de avellana o almendra
1/2 oz (15 ml) Granadina
2 higos
Medio higo para decorar

Preparación

En el vaso de la coctelera, añadimos la carne de dos higos, los partimos por la mitad y la sacamos con una cuchara.
Añadimos el zumo de medio limón o lima, con un mortero machacamos un poco, enseguida verás que se deshace la carne del higo.
Añadimos el tequila, licor de almendra o avellana y la granadina.
Añadimos 4-5 hielos, cerramos la coctelera y agitamos durante 12 segundos aproximadamente.
Filtramos en una copa de cocktail previamente enfriada, usamos un colador de cocina.
Decoramos con medio higo en el borde de la copa.

Notas

En vista, un color rojo precioso donde las pepitas diminutas del higo le aportan visualmente mucha belleza, de transparencia y consistencia media.
En nariz, aromas de agave dulce.
En boca, entrada potente que se mantiene en el paladar, final largo y muy caliente de tequila con toques cítricos.

libros cocteleria barman in red

Comentarios