Ir al contenido principal

Receta del cóctel Mai Tai (receta 1)

Coctel Mai Tai
El cóctel Mai Tai pertenece a la coctelería Tiki que surgió en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, los tiki drinks están hechos con base de ron y se utilizan esencialmente zumos, frutas, cítricos y jarabes exóticos como el orgeat, este último es un jarabe de almendras, pero como en Barman in Red siempre intentamos utilizar ingredientes fáciles de encontrar para que podáis hacerlos en casa o fiestas, lo he sustituido por un licor de almendra o avellana ...

Hay varias recetas del Mai Tai, esta es una de las más sencillas, ya haremos otras y también aprenderemos como hacer el jarabe de almendra casero. En esta receta vamos a utilizar licuadora y he usado una copa de balón de 60 cl., vosotros usar la que tengáis y cuadrar las medidas al vaso.

Si no tenéis licuadora lo podéis hacer en coctelera y vertéis todo el contenido en la copa con hielos incluidos, después si el vaso admite más hielo se lo añadimos.

INGREDIENTES DEL CÓCTEL MAI TAI (Receta 1)
* 45 ml Ron Blanco
* 45 ml Ron Dorado
* 120 ml Zumo de piña
* 30 ml Zumo de limón
* 30 ml Granadina
* 30 ml Triple Seco
* 30 ml Licor de almendras o avellanas
receta mai tai
CÓMO SE HACE EL CÓCTEL MAI TAI (Receta 1)
1- Añadimos todos los ingredientes en la licuadora.
2- Añadimos el hielo picado (pilé), llenamos la copa de hielo y lo echamos dentro de la licuadora, es la manera más fácil de calcular.
3- Licuamos hasta obtener una mezcla donde se puedan clavar dos pajitas sin doblarse, es la manera más fácil de saber si hemos licuado bien.
4- Lo echamos en la copa y decoramos con fruta, yo he usado una fresa, mora y cereza, vosotros utilizar las que tengáis ya que la decoración es para daros ideas.
5- Cerramos el cóctel con dos pajitas y sólo queda disfrutarlo.

NOTAS DEL MAI TAI COCKTAIL (Receta 1)
* En vista, color granate sin transparencia y consistencia media.
* En nariz, aromas dulces.
* En boca, mezcla típica de la coctelería tiki (Hawaiana), refrescante y muy agradable de beber, una mezcla suave y con notas dulces. ¡Cuidado que lleva bastante alcohol y entra sin darte cuenta!.

Aquí os dejo mi vídeo de la bebida Mai Tai y que lo disfrutéis tanto como yo.
_______________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
coctel ron



* Receta Daiquiri de plátano




cocteles con ron



* Receta Cuerno del Diablo

_______________________________________________________________________________

Comentarios