Coctel Americano con nosotros desde 1860

coctel americano
El cóctel Americano, puede confundirnos su nombre ya que es un cóctel italiano y además está elaborado con dos ingredientes muy italianos, como es el vermouth, creado por Antonio Benedetto Carpano en el año 1786 en la ciudad de Turín, y el Bitter Campari creado por Gaspare Campari en el año 1860 en el Café Campari de Milán, bar de su propiedad donde más tarde se dice que se sirvió el primer cóctel Americano ...

También se cuenta que el cóctel fue creado por el propio Gaspare. Al principio a la bebida se le llamó "Milano-Torino" debido a que sus dos principales ingredientes estaban elaborados, uno en Milano (Milán) y otro en Torino (Turín), dos ciudades que fueron hermanadas por el cóctel.

Durante la prohibición del alcohol en los Estados Unidos muchos norteamericanos acuden a Europa de vacaciones, la mayoría de las veces para poder beber y disfrutar de cócteles con alcohol que en su país, por culpa de la llamada Ley Seca, estaban totalmente prohibidos.

Muchos de estos estadounidenses veraneaban en las costas italianas donde empezaron a conocer y disfrutar del "Milano-Torino", cóctel que rápidamente se convertiría en una de sus bebidas predilectas, por lo que muy pronto los italianos empezaron a llamar a esta bebida el cóctel de los americanos, de ahí el cambio de "Milano-Torino" a cóctel "Americano".

Ingredientes
* 1 oz (30 ml) Vermouth Rojo
* 1 oz (30 ml) Campari
* Agua con gas (Soda Water)
* Rodaja de naranja y piel de limón

Preparación
En vaso bajo con hielos, añadimos el vermouth y Campari, rellenamos con un poco de agua con gas (aproximadamente 2 oz-60 ml), removemos un poco. Añadimos una rodaja de naranja, con una piel de limón la pasamos por el borde del vaso y la dejamos caer dentro. Ponemos un removedor.

Nuestro vídeo paso a paso del coctel Americano
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
coctel judas



* Coctel Judas






mojito red



* Mojito Red




_________________________________________________________________________________

Comentarios