Cómo hacer tu Mamajuana la viagra dominicana

Mamajuana
La Mamajuana, es la bebida popular en República Dominicana, su elaboración es artesanal y consiste en el embotellamiento de raíces, hojas, cortezas de arboles, etc. Siempre que vamos a Santo Domingo nos traemos unas botellas de Mamajuana y en esta entrada os vamos a explicar como preparar nuestra botella de Mamajuana paso a paso.

No hace falta viajar a Santo Domingo para traerte tu botella de raíces Mamajuana, ya existen muchos puntos de venta en el mundo, donde se venden productos caribeños y rones.

Se dice que la botella puede utilizarse hasta por 20 años, después de su preparación, incluso toda tu vida. Hay varias formas de preparar la botella de Mamajuana, después de varios años y coincidir varios en su preparación, es con la que nos hemos quedado y más nos convence en Barman in Red, es la que os traemos y hemos grabado en vídeo.

vídeo mamajuana barmaninred

La etiqueta de la botella dice "cura el cáncer de páncreas, el hígado y la próstata, (en esta parte no entramos ya que somos más de la medicina tradicional), bueno para el deseo sexual y la erección del hombre", está última parte es la que más nos gusta.

Dejando a un lado las cualidades medicinales, el plus más atractivo y sugerente es el afrodisíaco.

Mamajuana

La botella más popular es la que contiene raíces y cortezas de guayacár, clavo dulce, maguei, pega palo, marabelí, timacle, palo de brasil, anamú, entre otros "palos", que es como se llama en el país caribeño a estas raíces.

Puedes encontrar la Mamajuana, ya preparada y lista para beber al estilo del clásico ron, pero la mayoría mantiene la costumbre de adquirir la botella y preparar nuestro propio Mamajuana milagroso.

Ahora vamos a preparar nuestra botella de Mamajuana paso a paso:

Primer paso
Limpiar las raíces y palos, todas están húmedas y sueltan un agua marrón, por lo que vamos a proceder a la primera limpieza. Para esto lo mejor es utilizar ginebra, llenaremos la botella y la dejaremos entre 7 y 10 días. Desechamos la ginebra. Utilizar una ginebra barata ya que la vamos a tirar.

Segundo paso
En una jarra añadimos unas cucharadas de miel, entre 2 y 3. Añadimos vino tinto y removemos para mezclar. Llenamos la botella y la dejamos entre 7 y 10 días. Desechamos el vino pasado el tiempo de maceración.

Tercer paso
Ya podemos rellenar nuestro Mamajuana de ron o un ron miel, lo dejamos macerar entre 7 y 10 días y ya podemos disfrutar de nuestro Mamajuana. El licor resultante adquiere así un sabor dulzón aromatizado de ron irresistible, para tomarse una copita y otra ... Nuestra botella de Mamajuana dura unos 20 años, sólo hay que ir rellenando de ron.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios

SaBeLi ha dicho que…
puedo consumir los licores despues de la maceración?
Unknown ha dicho que…
Se puede usar brandy
Unknown ha dicho que…
Se puede usar brandy ron
Unknown ha dicho que…
Si
Barman in Red ha dicho que…
Si
María ha dicho que…
Se puede usar Whisky en vez de ginebra para lavar los ?palitos
Unknown ha dicho que…
Cuando dices que una vez consumida la botella, se ha de rellenar con ron, cuánta cantidad??
Miguel ha dicho que…
Hola ya mi botella está curada ..
Le pongo vino tinto y ron al tiempo ? O solo ron ? O solo vino tinto gracias por la ayuda ?