Soy cubano, me llamo Daiquirí

Coctel Daiquiri
Cuanto de bueno nos ha dado la coctelería cubana, el cóctel Daiquirí siempre unido a Hemingway, sin embargo vario la receta clásica a su gusto, le redujo el azúcar y le aumento el ron para hacerlo más vibrante y purificador. Pero nosotros nos quedamos con la original, muy sencilla de hacer y con ingredientes básicos ...

Se puede hacer en coctelera con hielo abundante, para mi el mejor es en licuadora para darle ese toque refrescante que lo hace excepcional.

Con fecha exacta de 1899, un capitán del Ejército Libertador visitaba al gerente, en las minas ferrosas de Daiquirí. Luego de las caminatas y las charlas, coincidieron en la urgencia de un trago frío, revolviendo y agitando lo que tenían cerca: ron, azúcar, limón y, necesariamente, hielo abundante.

Batieron en una coctelera aquella mezcla improvisada y resultó una sorpresa gloriosa. Allí mismo bautizaron al cóctel y le llamaron Daiquirí.

Ingredientes
* 2 oz (60 ml) Ron Blanco
* 2 Cucharadas de azúcar blanca
* 1 oz (30 ml) Jugo de limón
* Hielo picado

Preparación
En el vaso de la licuadora añadimos todos los ingredientes, echamos hielo picado (la cantidad la calculamos llenando la copa que vayamos a utilizar), licuamos hasta obtener una mezcla uniforme. Vertemos en una copa de cocktail. Cerramos el cóctel añadiendo una cereza y dos pajitas.

Aquí os dejo nuestro vídeo paso a paso del Daiqurí
_________________________________________________________________________________

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
coctel ron



* Cóctel Luna






rum cocktails



* Cóctel Gato Verde




_________________________________________________________________________________

Comentarios