El padre de la coctelería Jerry Thomas

jerry thomas
1832 nace la figura más importante dentro de este mundo de la coctelería, con el apodo de "El Profesor", Jerry Thomas es conocido actualmente como el padre de la coctelería por sus múltiples aportes a la profesión.

Recorrió el mundo llevando el arte de la profesión de barman a otro nivel, haciendo de ella un arte respetado por todos. Desde el Hotel Savoy en Londres, pasando por Francia y llegando a los mejores bares de Nueva York.

Llego a tener un salario mayor al del vicepresidente de los Estados Unidos de esa época. Cuando en una de las entrevistas se le pregunto a que se debía su éxito, dijo: "primero tienes que sentir amor y pasión por lo que haces, luego, para despertar los cinco sentidos de las personas, primero tienes que despertar los tuyos y solo así seras un gran bartender".

Después de ser el bartender más famoso del mundo, con 51 años perdió todo su dinero en la bolsa, muere solo y arruinado en Nueva York.

Se le reconoce como creador del primer libro de coctelería registrado, en el cual se recogen gran cantidad de cócteles famosos, entre ellos el primer cóctel de fuego llamado "Blue Blazzer", convirtiéndose en el creador de la modalidad Flair.

El libro fue publicado en 1.862 con el titulo de "The Batender´s Guide, How to Mix Drinks or The Bon Vivant´s Companion".

El New York Post coloco en su obituario: "Despídanse del más popular de su clase y el más conocido hombre de club de todos los tiempos por su pasión ... su mayor legado".

libros de cocteleria barman in red

Comentarios