Margaritas de Gelatina, tan fáciles, tan ricas

margaritas de gelatina
¿Te imaginas unas Margaritas en trozos de limón? o ¿poder comértelas con cuchara?. Aquí te decimos paso a paso como hacerlas, es una oportunidad para adentrarse en un mundo repleto de texturas, aromas y sabores diferentes a las clásicas Margaritas.

Margaritas de gelatina


Ingredientes

2 oz (60 ml) Tequila
1 oz (30 ml) Triple Seco
1 Limón
40 gramos de Gelatina de Limón
Un poco de Jarabe de Azúcar
Agua caliente

vídeo margaritas de gelatina

Preparación

1 - Cortamos un limón por la mitad, y le sacamos toda la carne sin estropear la piel. Esta opción es para servirlas en gajos de limón.

2 - La segunda opción es servirlas en copitas o vasos pequeños.

3 - La Margarita consta de Tequila, Triple Seco y jugo de limón. El jugo de limón lo sustituimos por la gelatina de limón.

4 - En una jarrita o vaso con 3 oz (90 ml) de agua caliente, añadimos 40 gramos aproximadamente de gelatina de limón. Vamos echándola y removiendo con una cuchara para disolverla completamente, es importante que no queden grumos.

5 - En otra jarrita o vaso con un hielo, añadimos el tequila, triple seco y el Jarabe de Azúcar, removemos un poco con una cuchara para mezclarlo.

6 - La mezcla de licores la vamos incorporando poco a poco a la gelatina, removiendo con una cuchara. Remover bien para que se integren.

7 - Se rellenan los limones con la mezcla y los metemos en el frigorífico hasta que cuaje la mezcla.

8 - En la opción dos de servir en copitas o vasos, los rellenamos con la mezcla, y decoramos con una pequeña piel de limón, lo metemos también en el frigorífico el tiempo necesario.

9 - Una vez que este en su punto la gelatina, cortamos con un cuchillo en gajos los limones y servimos la Margarita de Gelatina.

10 - La opción de las copitas o vasos se sirve con una pequeña cuchara para poder comerla.


Con esta receta para hacer las Margaritas de Gelatina, podéis elaborarlas con el sabor que os apetezca, añadirle zumos, licores, etc., sustituyendo la gelatina de limón por una gelatina neutra, las posibilidades de sabores son muchísimas.

libros cocteles barman in red

Comentarios