Coctel Dama Oscura, el Talento de un Trago en un Vaso (Dark Lady Cocktail)

cocteles con ron
Un trago que se hace directo en el vaso, con la complejidad y equilibrio exactos, excelentemente balanceado con la intensidad de sabores y matices que esperas de una gran mezcla. El coctel Dama Oscura es para disfrutar del ron huyendo de las mezclas populares caribeñas, dulces y afrutadas, este trago es otra historia, sólo tenéis que ver sus ingredientes y preparación para daros cuenta.

Los ingredientes no líquidos que usamos y además valen de decoración, son una ramita de canela que le aporta ese toque tan especial que tiene este ingrediente, le da un toque muy suave ya que al contacto con el frió aporta el aroma justo. El otro ingrediente es una tira de piel de lima, que es más aromática que el limón, si haces el twist encima de la copa los aromas a lima inundarán el entorno creando una sensación muy agradable.

Lleva un ron dorado, he usado un Botran que se hace en Guatemala, el licor de café que he utilizado es el mexicano Kahlúa, tiene un toque dulce que me parece excepcional. Lleva Sake que es un vino de arroz japones, cómo no entiendo mucho sobre este tipo de vinos he elegido una marca que tenia un precio adecuado. El zumo que se utiliza es de Maracuyá (Fruta de la Pasión), es uno normal de los que vienen envasados del super.

vídeo cóctel dama oscura

Cóctel Dama Oscura

Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Dorado
1/2 oz (15 ml) Zumo/Jugo de Maracuyá
1/2 oz (15 ml) Licor de Café
1/2 oz (15 ml) Sake
Ramita Canela
Tira de piel de Lima

Preparación

En un vaso bajo, añadimos tres hielos, agregamos el zumo de Maracuya, licor de café, el sake y el ron, con una una cuchara removemos un poco. Añadimos dentro del vaso la ramita de canela y la piel de lima.

libros cocteles barmann in red

Comentarios