La Bebida Perfecta y Rápida se LLama Dark María (Licor, Ron y Coca Cola)

dark maria cocktail
Creemos firmemente en esta bebida que hemos llamado Dark María, por su fácil y rápida ejecución, por sus ingredientes sencillos y por el resultado final. Nos haremos un combinado de color café con una consistencia y transparencia media, en nariz aromas a café y en boca una entrada refrescante, un final corto que te deja notas a café.

Para este sencillo combinado he utilizado un ron añejo de Guatemala, la marca Botran que da muy buen juego para los cocteles. Lleva refresco de Coca Cola.

El licor que lleva es Tia Maria, producido en Jamaica con base de aguardiente de caña que combina perfectamente con el ron, es un licor clásico en coctelería, tiene un toque de café y vainilla que con la Coca Cola también encaja y se equilibra muy bien. Con estos tres ingredientes que encajan entre ellos crearemos nuestro Dark María.

He utilizado un vaso de 11 oz (330 ml), no usar uno con demasiado volumen, ya que con mucha Coca Cola el trago pierde su esencia.

receta vídeo tía maría barmaninred

Ingredietes
1 oz (30 ml) Ron Añejo
1 oz (30 ml) Tía Maria
Refresco de Coca Cola
1 Cuña de Lima

Preparación
Añadimos hielos al vaso, agregamos el ron y el licor Tia Maria, rellenamos con la Coca Cola. Cerramos el cóctel metiendo dentro una cuña de lima.

libros cócteles y licores barmaninred

Comentarios