Habana Zombie un coctel para disfrutar del ron

Habana Zombie Cocktail
En la bebida Habana Zombie podemos apreciar los aromas, sabores y matices de diferentes rones en un solo cocktail. La abuela caribeña solía decir "la mejor manera de curar cualquier frío es ron, limón y miel".

Aquí no vamos a curar ningún frío pero vamos hacer un trago sencillo y directo en el vaso, al alcance de cualquiera que quiera cambiar su trago habitual.

Usamos tres tipos de ron, blanco, dorado o añejo y oscuro, las marcas, usar las vuestras habituales, no os voy a decir que uséis premium o las mejores, en muchas ocasiones solo tiene de premium ... eso ... el nombre.

Lleva zumo de lima, muchos me preguntáis si se puede utilizar limón en lugar de lima, sí, utilizar el cítrico más habitual de vuestro país. Lleva Jarabe de Azúcar para darle el toque dulce y zumo de piña, he usado el envasado del super.

video receta coctel habana zombie

Cóctel Habana Zombie

Ingredientes

1 oz (30 ml) Ron Blanco
1 oz (30 ml) Ron Dorado o Añejo
1 oz (30 ml) Ron Oscuro
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
Zumo/Jugo de una lima
Zumo de piña

Preparación

En un vaso alto añadimos el zumo/jugo de una lima, yo lo he hecho con un exprimidor de limas manual, puedes tenerlo ya exprimido y añadirlo.

Añadimos el Jarabe de Azúcar y los tres rones, con una cuchara mezclamos un poco. Añadimos 4-5 hielos y rellenamos con zumo de piña. Yo he decorado con dos círculos de higo atravesados por un palillo.

libros cocteles y bebidas barman in red

Comentarios