Ir al contenido principal

Star de Jack Daniels

star jack daniels cocktail
"El whisky no es tan dulce como los labios de una mujer, pero sí más sincero" (Lewis C. Henry), nuestro cóctel de Jack Daniel´s si lo es, un trago para lucirse como un buen anfitrión, en Jack encontrarás un aliado perfecto para este sencillo cocktail.

Uno de nuestros whiskies americanos de cabecera, Jack Daniel´s atrapa por su gusto delicado y único, además de su presentación que siempre engancha.

La diferencia con otros whiskies, es el proceso que consiste en filtrarlo a través de carbón de arce sacarino, que lo hace ser un gran whiskey Tennessee y no un bourbon.

También usamos dos tipos de rones, un ron de coco como el Malibu que es el más conocido, le da un pequeño toque de coco dulce, un ron oscuro como el Capitán Morgan que le aporta fuerza y Caribe.

Usamos zumo de Granada, no confundirlo con granadina, que nos aporta su color rojo rubí, su sabor dulce y amargo con notas ácidas, le da es sabor especial de la Granada ¿qué sabe? a lo que nosotros queramos.

Otro sabor frutal se lo damos con el zumo de piña, y ya tenemos todos los ingredientes para hacer este fantástico trago.

Yo he utilizado un vaso tipo jarrita, pero cualquier vaso alto os vale y he decorado con unas uvas amarillas.


Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Jack Daniel´s
1/2 oz (15 ml) Ron Coco
1/2 oz (15 ml) Ron Oscuro
Zumo de Piña
Zumo de Granada

Decoración: 2 uvas amarillas


Preparación

En un vaso alto (yo he usado una jarrita alta) añadimos hielo picado hasta arriba. Añadimos el ron de coco, el oscuro y el Jack Daniel´s. Ahora rellenamos con el zumo de piña, dejando dos dedos libres hasta el borde del vaso. Rompemos un poco el hielo con una cuchara para mezclar.

Añadimos más hielo picado hasta arriba, ayudándonos de una cuchara echamos el zumo de granada, nos tiene que hacer una capa arriba. Decoramos con dos uvas atravesadas por un palillo y ponemos dos pajitas para beber.


Aquí tenéis mi vídeo del cocktail Star de Jack Daniel´s ¡qué lo disfrutéis!




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- 10 Cocteles con Jack Daniel´s

- Jack Daniel´s y el coctel Tennessee Sour


Comentarios