Ir al contenido principal

Cocktail Friki con un aire fresco de la Polinesia

cocktail friki
Con un aire de la coctelería Tiki hacemos nuestro cocktail Friki, un estilo de coctelería que siempre "muere y vuelve, pero nunca se ha ido", simplemente los profesionales y la gente nunca va a renunciar a ella.

Siempre hay algún "Garito Tiki" en alguna ciudad del mundo, son las Iglesias de las bebidas Polinesias, con curas-barmans que nos darán el Cuerpo de Cristo en copones de loros, piratas o totems, el Padre Nuestro es el himno a la alegría de sus bebidas, la Penitencia son tragos refrescantes con sabores pronunciados, el agua bendita se convierte en ron.

"Algo que nace de ron y fuego nunca puede morir". Aquí nace nuestro coctel Friki-Tiki.


Lleva ingredientes muy sencillos de conseguir, empezamos por un Jarabe de Azúcar para darle un suave toque dulce, aquí tienes cómo hacerlo "Jarabe de Azúcar". El toque frutal lo damos con zumos de arándanos y naranja.

Usamos dos tipos de rones, un ron dorado y otro ron de coco, el de coco he usado un Malibu que es el más conocido, pero tienes muchas marcas. También también lleva agua con gas (soda water).

El vaso que utilizo es uno medio-alto con una capacidad de 11 oz (330 ml), para que puedas calcular el tuyo aproximadamente.


Ingredientes

1 oz (30 ml) Ron Dorado
1 oz (30 ml) Ron de Coco
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
1 oz (30 ml) Jugo/Zumo de Naranja
2 oz (60 ml) Jugo/Zumo de Arándanos
Agua con Gas (Sodda Water)


Decoración: brocheta con tres gajos de mandarina


Cómo prepararlo

En vaso medio-alto lo llenamos de hielo picado (pilé), añadimos el jarabe de azúcar, agregamos los zumos de naranja y arándanos. Añadimos el ron de coco y el ron dorado. Rompemos un poco con la cuchara. Rellenamos de agua con gas (soda water). Yo he decorado con tres gajos de mandarina atravesadas con un palillo.


Aquí os dejo el vídeo del coctel Friki ¡qué lo disfrutéis!




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- 10 Cocteles Tiki

- Cocktail Habana Zombie


Comentarios