Esencia de Vodka

esencia de vodka cocktail
Uno de los ingredientes es el café, una de las bebidas más versátiles que existen y aporta su potencia junto al vodka. El cocktail Esencia de Vodka, tiene atracción donde el sentido de la vista te invita a beberlo, esa irresistible sensación te hará volver a probar este trago en otras ocasiones.

Un cóctel color café claro, en nariz aromas dulces con un sutil toque cítrico. En boca, entrada suave y notas de café que dejan pasar al vodka en un final largo y suave. Idóneo, para después de una buena cena en compañía.

En esta bebida utilizamos clara de huevo, yo recomiendo la que venden ya pasteurizada en los super-mercados, tenemos que hacer lo que llamamos un "agitado en seco", simplemente es añadir todos los ingredientes sin hielo y agitamos, después añadimos los hielos y volvemos a agitar, de esta manera se integra perfectamente la clara de huevo en la mezcla.

vídeo cóctel esencia de vodka

Cóctel Esencia de Vodka

Ingredientes

2 oz (60 ml) Vodka
1/2 oz (15 ml) Triple Seco
2 Cucharadas de Leche Condensada
1 oz (30 ml) Clara de Huevo
2 oz (60 ml) Café

Preparación

En la coctelera sin hielos, añadimos todos los ingredientes y hacemos un agitado en seco (sin hielos). La abrimos y añadimos hielos, volvemos a agitar unos doce segundo.

En una copa de cocktail, que la podemos enfriar previamente en la nevera o con hielos dentro, que luego desecharemos, filtramos la mezcla. Decoramos espolvoreando un poco de cacao por encima.

libros cocteles y bebidas barman in red

Comentarios