Receta Daiquiri de Piña

Daiquiri de Piña
Hablar de cócteles muchas veces es hablar de modas, este interés de los consumidores puede durar pocos meses, años o perdurar en el tiempo como el cocktail Daiquiri, aquí te traigo una variante con sabor a piña de los que no pasan de moda.

Lo hago en licuadora, aunque también se puede hacer en coctelera, para mi los Daiquiris licuados son los que más me gustan, pero esto es una opinión propia o más bien es mi paladar quien decide, pero en coctelera también esta muy rico, tú decides.

¿Cómo calcular el hielo que hay que utilizar?, llenas la copa que vayas a usar de hielo picado. ¿Cómo saber que la mezcla esta en su punto?, tiene que quedar una mezcla homogénea, un truco muy sencillo es cuando al clavar las pajitas se quedan en vertical.

Uso un ron blanco, utilizar vuestra marca habitual. Un triple seco, yo he usado un Cointreau que es la marca más conocida, pero hay muchas otras. Lleva azúcar, yo he usado un Jarabe de Azúcar

vídeo receta daiquiri de piña

Cóctel Daiquiri de Piña


Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Blanco
1/2 oz (15 ml) Triple Seco (tipo Cointreau)
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
1 oz (30 ml) Jugo/Zumo de Piña
4 Tacos de Piña Natural

Preparación

En el vaso de la licuadora añadimos hielo picado (pilé), echamos la piña natural y el jugo/zumo de piña para potenciar el sabor a piña. Añadimos el jarabe de azúcar y el triple seco, echamos el ron blanco.

Licuamos entre 10-12 segundos, todo depende de la potencia de tu máquina. Servimos en la copa, yo he usado una copa Margarita que tiene una capacidad de 9 oz (270 ml). Lo decoramos con un trozo de piña y dos cerezas, clavamos dos pajitas en la mezcla.

libros barman in red cocteles y bebidas

Comentarios