Ir al contenido principal

Bebidas con Tequila: Cocktail Coyote

tequila cocktails
Para hacer el cocktail Coyote he utilizado un tequila reposado, es una mezcla que particularmente me gusta mucho por sus aromas y sabor logrados con ingredientes muy básicos al alcance de cualquiera, la fuerza del tequila le hace un gran destilado para hacer cócteles y si haces esta receta podrás comprobarlo por ti mismo.

Lleva cítricos como la lima, limón y naranja en cuñas, ya estamos utilizando productos frescos y naturales, para equilibrar los sabores cítricos un jarabe de azúcar (cómo hacerlo), un triple seco para matizar los aromas, yo he usado la marca Cointreau, pero si quieres hacerlo casero aquí te dejo el enlace "triple seco casero". Para terminar el corazón de nuestro cocktail se lo daremos con un tequila reposado, en este caso he utilizado uno de la marca Herradura.


Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Tequila Reposado
1 oz (30 ml) Triple Seco
1 oz (30 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
2 Cuña de limón
2 Cuñas de lima
2 Cuñas de naranja


Cómo hacerlo

En el vaso de la coctelera añadimos las cuñas de limón, lima y naranja, echamos el jarabe de azúcar y con un mortero aplastamos. Añadimos el triple seco y el tequila, llenamos la coctelera de hielo y agitamos durante unos 12 segundos. Filtramos en una copa de cocktail poniendo un colador, yo he decorado con una bola de manzana y ramita de hierbabuena.


Aquí os dejo mi vídeo en YouTube del cocktail Coyote




Si queréis saber más del famoso cocktail Margarita, esta entrada os puede gustar "Tequila Margarita".


Comentarios