COMO HACER BITTERS O AMARGOS CASEROS: BITTER Nº1 BARMAN IN RED

bitter casero
Los bitters o amargos los usaremos para darle un toque amargo, especiado y de sabor a nuestro cóctel, tenemos que tener en cuenta que no valen para todos los tragos, se usan tan solo unas gotas que le dará a nuestra bebida un toque único y especial si sabemos usarlos.

He querido empezar por el más básico para ir recorriendo el camino de los bitters hasta los más complicados, los voy a numerar para que todo sea más sencillo, así que este es el Bitter Nº 1.

Los bitters parten de una base sencilla que viene marcada por los ingredientes en tres clases, la primera es la parte alcohólica que hará la función del macerado y contenido líquido, dependiendo de la receta podrá ser vodka, bourbon, aguardiente, ron, etc. El segundo es el ingrediente amargo y el tercero es el ingrediente aromático.

En este bitter que solo usamos dos ingredientes semillas de cardamomo y hebras de azafrán, se puede deducir fácilmente que el cardamomo es el ingrediente que dará amargor y las hebras de azafrán es el aromático.

Ingredientes
2 oz (60 ml) Vodka
1/2 oz (15 ml) Semillas de Cardamomo
1 Cucharada de café de Hebras de Azafrán

Preparación
Las semillas de cardamomo las echamos en un bol o vaso y con un mortero las machacamos un poco para abrirlas, en un bote de cristal con tapa y muy limpio echamos las semillas, echamos el vodka y cerramos el bote, dejamos macerar 5 días en un lugar seco y oscuro.

Filtramos las semillas de cardamomo en un tarro limpio con un filtro de café y colador. Añadimos las hebras de azafrán y lo dejamos macerar 24 horas. Filtramos la mezcla con filtro papel y colador al frasco donde vayamos a utilizar nuestro bitter, usaremos cuentas gotas para servir el bitter en nuestros cócteles.

Mi vídeo en YouTube "Bitter 1"

En Barman in Red
- Bitter de Chocolate