Ir al contenido principal

BEBIDAS CON RON: COCTEL ARCOIRIS

arcoiris cocteles ron
Cóctel Arcoiris una experiencia única a la vista, al olfato y al paladar, con base de ron prepararemos una bebida en capas atrevida y diferente.

He utilizado una copa Huracán que tiene una capacidad de 16 oz (480 ml). En esta receta tenéis la posibilidad de usar varios ingredientes caseros hechos por nosotros mismos, lograremos un toque personal y único en nuestra mezcla. Pasaros por la pestaña "Básicos" donde esta todo lo que llevamos hecho casero.

Lleva licor de menta, aquí tienes "como hacerlo casero", mi licor tiene el color natural que da las hojas de hierbabuena o menta, para darle el color verde fuerte que ves en la copa tienes que añadirle colorante alimentario verde, lo suelen vender en los supermercados en la sección de repostería.

Ingredientes
1/2 oz (15 ml) Ron Blanco
1/2 oz (15 ml) Ron de Coco
1/2 oz (15 ml) Triple Seco (cómo hacerlo casero)
1/2 oz (15 ml) Licor de almendras/Amaretto (cómo hacerlo casero)
1/2 oz (15 ml) Jarabe de manzana (cómo hacerlo casero)
2 oz (60 ml) Jugo/Zumo de piña
1/2 oz (15 ml) Licor de menta
Jugo/Zumo de arándanos

Preparación
En la copa añadimos el triple seco, el licor de almendras y el jarabe de manzana, echamos el ron de coco y el ron blanco, añadimos hielo picado (pilé) hasta un poco más de la mitad del vaso.

En una jarrita o vaso añadimos la piña y el licor de menta, con una cuchara lo mezclamos un poco y lo añadimos a la copa ayudándonos de una cuchara, nos hará una capa dejándonos el fondo de la copa de color blanco.

Añadimos hielo picado hasta arriba, rellenamos con zumo de arándanos ayudándonos de una cuchara, nos hará una capa roja. Decoramos con unos arándanos frescos atravesados por un palillo y una ramita de hierbabuena.

Mi vídeo en YouTube: "Arcoiris"

Comentarios