Ir al contenido principal

COMO HACER UN BITTER DE NARANJA

BITTER DE NARANJA
Con esta receta vamos a conseguir un Bitter de Naranja excepcional, además hecho por nosotros aportándole a nuestros cócteles un plus de personalidad.

Si tenéis alguna duda en las medidas que os doy en la receta, viendo el vídeo os quedarán resueltas. Siempre utilizar frascos de cristal para la maceración y que cierren bien, yo utilizo mucho los de conservas, esto es básico tienen que estar "bien limpios sin ningún residuo".

El ingrediente saborizante que vamos a utilizar como base son cáscaras de naranja secas, cortáis las cáscaras de naranja (esto lo podéis hacer antes o después de haceros unos zumos) sin apenas parte blanca, las dejáis al sol o cerca de una fuente de calor (estufa, chimenea, etc.) hasta que se sequen, también lo podéis hacer en el horno a unos 90º, ¿cuando están en su punto? cuando queden crujientes y las podáis partir con los dedos.

El alcohol que vamos a utilizar es un vodka, una calidad media media nos vale, es el destilado más neutro y suele usarse agua muy pura por lo que es idóneo para hacer este bitter.

Ingredientes
350 ml de Vodka
125 gramos de cáscara de naranja seca
1/2 cucharadita de café de semillas de hinojo
1/4 cucharadita de café de semillas de cilantro
2 vainas de cardamomo
1/2 cucharadita de café de raíz de genciana

Preparación
Metemos las cáscaras de naranja en el bote de cristal, echamos las semillas de hinojo y las de cilantro, las dos vainas de cardamomo las metemos en un mortero y las aplastamos un poco para abrirlas, las echamos al frasco, añadimos la raíz de genciana.

Le añadimos el vodka y cerramos el bote, se deja macerar en un sitio oscuro y seco durante 14 días (si se deja 1-2 días más no pasa nada, pero respetar el mínimo de 14 días), movemos el frasco cada dos días aproximadamente, sin abrirlo simplemente girándolo.

Una vez macerado tenemos que filtrarlo, usaremos un filtro de papel de café o de tela ayudándonos de un colador de cocina. Este paso es muy importante ya que nos tiene que quedar muy limpio, si hay que hacerlo dos veces "se hace".

Ahora los pasamos a botecitos, cómo sólo hay que usar unas gotas en nuestros cocktails, lo suyo es en botes pequeños con cuentagotas como podéis ver en la foto y vídeo, en las farmacias los suelen vender y salen muy baratos.

Mi vídeo en YouTube: "Bitter de Naranja"

En Barman in Red
- Bitter de cereza