BITTER CÍTRICO GOTAS DE MAGIA EN TUS COCTELES

BITTER CITRICO
Vamos a por el tercer bitter casero, en esta ocasión es uno cítrico donde el saborizante natural son cáscaras ralladas de limón y pomelo (toronja), es un bitter ideal para muchas recetas pero en los cócteles efervescentes de tequila y gin se convierten en gotas mágicas.

Si en algún momento tenéis dudas con las medidas que os doy en la receta, mirar el vídeo donde lo explico paso a paso.

Bitter Cítrico Casero


Ingredientes

10 oz (30 ml) Vodka
2 oz (60 ml) Ron Blanco
1 Pomelo/Toronja
1 Limón
1/2 Cucharadita de café de Lavanda
4 Bayas de enebro
1 Cucharada de café de salvia
1/2 Cucharadita de café de semillas de cilantro
1 Cucharada y media de raíz de genciana
2 oz (60 ml) Jarabe de azúcar (explico en la preparación como hacerlo)

vídeo bitter cítrico casero

Preparación

Lo primero es lavar el limón y el pomelo (toronja) con agua, lo secamos muy bien y sacamos la ralladura de las dos piezas.

En un bote de cristal muy limpio y con una tapa que cierre bien, echamos la ralladura de limón y pomelo (toronja), cubrimos con el vodka y cerramos el bote, lo dejamos macerar 24 horas.

Abrimos el bote y añadimos la lavanda, cogemos las 4 bayas de enebro las ponemos en un mortero y las abrimos un poco, las echamos en el bote, añadimos la salvia y las semillas de cilantro, echamos la raíz de genciana.

Añadimos el ron blanco al frasco, se cierra el bote, dejamos macerar durante doce días en un sitio seco y oscuro. Una vez transcurrido este tiempo hay que filtrarlo en un recipiente o jarra, nos ayudamos de filtros de papel de café o de tela, ayudándonos de un colador de cocina clásico.

El paso del filtrado es muy importante, nos tiene que quedar completamente limpio sin nada en suspensión, hay que filtrarlo las veces que sean necesarias.

Una vez filtrado le tenemos que añadir el jarabe de azúcar, simplemente es meter en el micro-ondas o en un cazo pequeño, 1 oz (30 ml) de agua que sea de calidad o mineral, la ponéis hasta que empiece a hervir la retiráis y echáis el azúcar blanca, con una cuchara removéis y deshacéis completamente el azúcar.

Importante, el jarabe de azúcar lo tenéis que dejar que se enfrié a temperatura ambiente, con esto no quiero decir que lo metáis en el frigorífico, hay que dejarlo que coja la temperatura que hace donde estáis.

Incorporamos el jarabe de azúcar al macerado que ya tenemos limpio, con una cuchara lo removemos para mezclarlos.

Ahora, ya que los vamos a usar en gotas, lo suyo es pasarlo a frascos que tengan cuentagotas.

libros cócteles y bebidas barman in red