4 Formas: de Mezclar tu Ron Blanco

ron rum
Podríamos decir que el ron blanco es el fundamento de la industria del ron, suelen ser transparentes, secos y ligeros, aunque el contenido alcohólico es similar o igual que el ron dorado, negro o especiado.

Por el contacto con la madera para su envejecimiento le da al ron un ligero color ámbar, el cual es eliminado por filtración para su comercialización como ron blanco, algunas marcas lo embotellan sin filtrar pero le dejan el nombre de ron blanco, debido a que es la categoría de ron que menos se añeja, ya que hay algunos incluso con menos de un año, suele tener un sabor más neutro y con menos matices por lo que lo hace idóneo para mezclarse.

Aquí tienes 4 recetas para disfrutar mezclando tu marca de ron blanco preferida.

Cóctel 1: Seven

Un cóctel que está muy rico, que es oro líquido, muy pocos los puntuó por lo alto pero este se merece un 10, así que ponte manos a la coctelera.

Los ingredientes que lleva son ron blanco, licor de naranja, jarabe de miel, jugo de limón, láminas de jengibre y ginger beer, si hay algún ingrediente que no puedes conseguir o no sabes hacerlo, no te preocupes que en la receta tienes cómo hacerlo casero.

Receta completa con vídeo incluido: "Cóctel Seven".

Cóctel 2: Diosa Roja

Una bebida creativa, divertida y muy fácil de hacer.

Los ingredientes que lleva son ron blanco, triple seco, jugo de limón y de naranja, fresas.

Receta completa con vídeo incluido: "Cóctel Diosa Roja"
rum cocktails
Cóctel 3: Arcoiris

Una experiencia para la vista y el paladar, a la mayoría nos llaman la atención esas mezclas que quedan en capas y aquí tienes una. No te olvides si algún ingrediente te falla, tienes cómo hacerlo casero en la receta.

Los ingredientes que lleva son ron blanco, ron de coco, triple seco, licor de almendras, jarabe de manzana, jugo de piña, licor de menta y zumo de arándanos.

Receta completa con vídeo incluido: "Cóctel Arcoiris".

Cóctel 4: Hielo Rojo

Un cóctel que se hace directamente en el vaso, una mezcla armoniosa, atractiva y muy apetecible.

Los ingredientes que lleva son ron blanco, jugo de limón, jarabe de azúcar, té verde, frambuesas y hierbabuena.

Receta completa con vídeo incluido: "Cóctel Hielo Rojo".

Comentarios