Cómo hacer bitters caseros para bebidas, bitter Nº5 Misterio

BITTER UVAS PASAS
Vamos con el bitter casero número cinco que he llamado Misterio, he usado como saborizante uvas pasas que le dan unas notas peculiares, es idóneo para cócteles con whisky, ron añejo o brandy. Tenéis que saber que no todas las recetas de cócteles admiten bien los bitters, hay que ir haciendo pruebas de sabor para que el bitter que usemos logre darle un toque que lo haga excepcional.

Bitter Casero Misterio

Ingredientes

240 ml de whisky americano
40 gramos de uvas pasas
4 vainas de vainilla
1 cucharada sopera de cáscaras de limón secas
1 anís estrella
1 cucharadita de café de semillas de anís
1 baya de enebro
1 clavo de olor

bitter de pasas vídeo barmaninred

Preparación

Preparamos un bote limpio de cristal con tapa, las vainas de vainilla las tenemos que abrir por una cara con un cuchillo para que se pueda macerar bien todas las semillas que contiene dentro, las cortamos en trozos y las echamos en el bote.

Añadimos las uvas pasas, las cáscaras de limón, el anís estrella y las semillas de anís, añadimos la baya de enebro que tenemos que abrirla un poco con un mortero, echamos el clavo de olor, rellenamos con 240 ml de bourbon.

Cerramos el bote y lo dejamos macerar 14 días en un sitio seco y oscuro, cuando nos acordemos le damos la vuelta al bote para remover un poco la mezcla, sólo una vuelta no hace falta batirlo ni abrirlo.

Ahora hay que filtrarlo, podemos usar filtros de papel de café, embudos de tela, el sistema que a vosotros os guste, una vez filtrado tiene que quedar totalmente limpio sin nada en suspensión, esto es muy importante, si hay que filtrarlo varias veces se hace.

Una vez filtrado los pasáis a botellas cuentagotas o frascos que llevan el cuentagotas, son los mejores envases ya que al cóctel debemos echarle la cantidad justa de bitter, en las farmacias son fáciles de compara y salen muy baratos.

libros barmaninred cocteles y licores