Ir al contenido principal

Cóctel Golosina una helada pasión

coctel golosina
Con un sabor intenso y cremoso, que viaja con toques de vino de Jerez que le aportan aromas y sabores genuinos. Los tragos con helado son una exquisita tentación que combina cremosidad, color, sabor y frescura, todo en una única copa. El coctel Golosina, es una mezcla sin transparencia y consistencia alta, en nariz, aromas penetrantes a vainilla, en boca tiene una entrada suave y cremosa, que va dando prioridad al toque dulce del sherry, con un final largo que perdura en el paladar.

El cocktail sólo consta de tres ingredientes, un helado de vainilla, lleva ginebra, he usado una London Dry de la marca Beefeater, calidad-precio esta muy bien. Lleva un vino de jerez o sherry, he usado el oloroso que tiene mucho cuerpo y un aroma muy acusado, con un color caoba y una graduación de 17 grados.

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ginebra
1/2 oz (15 ml) Jerez/Sherry
2 Bolas de Helado de Vainilla

Decoración: cerezas maraschino

Preparación
En el vaso de la coctelera, añadimos hielos y el helado, añadimos el vino de Jerez y la ginebra. Cerramos la coctelera y agitamos vigorosamente unos doce segundos. Filtramos en una copa de cocktail previamente enfriada. Decoramos con una brocheta de cerezas maraschino.

Aquí os dejo mi vídeo en YouTube: "Coctel Golosina"

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Las mejores Margaritas de Tequila
- Los mejores shots

Comentarios