Cómo hacer el mejor licor de pera casero

Aquí os traigo un licor de pera casero que os puedo asegurar es de los más ricos que he probado y muy sencillo de hacer, además de ser de los que macera más rápido, podéis utilizar cualquier tipo de pera pero intentar coger la clase más dulce.

Ingredientes
500 ml de vodka
6 peras pequeñas o 3 grandes
1 vaina de vainilla
1 rama de canela
Jarabe de azúcar (en la preparación os explico como hacerlo)

licor de pera casero vídeo barmaninred

Preparación
Lavamos las peras y las secamos, les cortamos el rabito y las troceamos desechando la parte central donde están las pepitas, echamos los trozos de pera en un bote de cristal que tenga una tapa que cierre bien.

Añadimos una vaina de vainilla que abrimos con un cuchillo por una cara, cortamos en trozos la vaina y la echamos al bote, añadimos una rama de canela y cubrimos con el vodka, cerramos el bote.

Tenemos que dejar macerar un mínimo de 15 días (el mínimo hay que respetarlo, si lo dejáis 2 o 3 días más no pasa nada). El bote hay que dejarlo en un sitio seco y oscuro.

Antes de filtrarlo tenemos que preparar un jarabe de azúcar que nos dará dulzor, brillo y cuerpo a nuestro licor. Tenemos que coger la misma cantidad de agua que de azúcar blanca, ponemos el agua a calentar en un cazo, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y vamos echando el azúcar mientras removemos con una cuchara, el azúcar se deshace completamente y esperamos que se ponga a temperatura ambiente, ni fría ni caliente.

Después del tiempo de maceración filtramos nuestro macerado, usaremos filtros de papel, tela o el sistema que más nos guste, el filtrado es importante por lo que deberá quedar totalmente limpio sin ninguna partícula en suspensión.

Una vez filtrado tenemos que añadir el jarabe de azúcar, las cantidades son las mismas de macerado y jarabe de azúcar, por ejemplo si tenemos de 400 ml de macerado de pera lo mezclaremos con 400 ml de jarabe de azúcar. Una vez en la misma jarra los mezclamos removiendo con una cuchara. Ya tenemos hecho nuestro licor de pera, ahora lo debemos pasar a una botella bonita para servir.

libros cocteleria barmaninred

Comentarios