Pasión Fizz, el cóctel que quieres y puedes tener

passion fizz cocktail
La otra noche leyendo un artículo sobre marcas de licores en un párrafo decía "licores de naranja hay muchos en el mercado, pero solo hay uno, Cointreau", y por casualidades de los contenidos hoy os traigo el coctel Pasión Fizz con base de Cointreau. Una bebida donde se unen ingredientes sencillos para conseguir el máximo sabor, aportando un toque picante que quieres y puedes tener.

Hazte el cocktail y sentirás el placer y la diferencia de un trago especial con el toque esencial del Cointreau. Los cocteles fizz, deben su nombre al sonido burbujeante que produce la soda al ser vertida en el vaso, encontraremos múltiples variantes de esta familia de cócteles y el Pasión Fizz es una de ellas.

Yo lo he probado y hecho de dos formas, añadiendo soda al final y sin ella, me gusta más sin la soda (agua con gas), me parece más autentico el sabor, la soda rebaja mucho los matices, así que tenéis la opción de añadir la soda después de agitar el resto de los ingredientes.

vídeo cocktail pasion fizz

Cocktail Pasión Fizz


Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Licor Cointreau
2 oz (60 ml) Zumo de Maracuyá (Fruta de la Pasión)
1/2 oz (15 ml) Jugo/Zumo de Lima
1 Rodaja pequeña de Chile Rojo

Preparación

En el vaso de la coctelera añadimos hielos, añadimos el zumo de maracuyá, el jugo de lima y el Cointreau, añadimos el trozo de chile rojo, cerramos el shaker y agitamos durante 12 segundos. En una copa tipo fizz con 2-3 hielos, filtramos la mezcla y decoramos con un chile rojo en el borde de la copa.

libros cocteleria barman in red

Comentarios