Bitter casero de cereza para cocteles

BITTER DE CEREZA
Este es un bitter que vamos hacer mezclando diferentes mixturas a diferencia del resto que hemos hecho donde utilizábamos todos los ingredientes en el mismo macerado.

La primera mixtura: es la saborizante, donde vamos a utilizar entre 12 y 15 cerezas, las lavamos, las secamos y le quitamos el hueso, las echamos en un bote de cristal y añadimos 120 ml de vodka, cerramos el bote.

La segunda mixtura: es la aromática, añadimos a un bote de cristal 1 anís estrella troceado, 1 cucharada de café de semillas de hinojo, 1 cucharada de postre de piel seca de limón, 1 vaina de vainilla que abrimos por una cara y cortamos en trozos, echamos 120 ml de vodka, cerramos el bote.

La tercera mixtura: es la amarga, añadimos a un bote de cristal una vaina de cardamomo que abrimos un poco, media cucharadita de café de genciana, media cucharadita de café de cassia, añadimos 60 ml de bourbon, cerramos el bote.

Dejamos macerar los 3 botes durante 10 días en un lugar seco y oscuro.

Filtramos con un filtro de papel de café la mixtura aromática y la amarga, abrimos el bote de la mixtura saborizante (la que tiene las cerezas) y le añadimos las otras dos mixturas, removemos con una cuchara, cerramos el bote y lo dejamos macerar durante 10 días.

Lo filtramos muy bien con un filtro de papel de café y lo pasamos a botes con cuentagotas.

Aquí os dejo mi vídeo en YouTube: "Bitter de cereza casero".

En Barman in Red
- Bitter de chocolate