Cócteles clásicos Ramos Gin Fizz

gin cocktails
El cóctel clásico Ramos Gin Fizz fue creado por Henry C. Ramos en 1888 en Nueva Orleans en su bar Meyer´s, este cóctel fue mencionado por primera vez en el libro de Jerry Tomas "Batender´s Guide" en 1887.

Es una mezcla totalmente actual por sus características tan agradables a la hora de beberlo, siempre aparece en la lista de los 50 clásicos más vendidos cada año, para mi personalmente es uno de mis cócteles preferidos con ginebra.

En vista es de color blanco con un toque amarillo y una cabeza de espuma blanca, una mezcla con un cuerpo consistente y sin ninguna transparencia. En la nariz nos va a dar aromas cítricos con notas florales. En la boca tiene una entrada suave y sedosa con un abanico de sabores muy agradables, las notas alcohólicas de la gin se integran perfectamente sintiéndolas en su justa medida, el final es corto y sedoso.

Cocktail Ramos Gin Fizz

Ingredientes

1 2/3 oz (50 ml) Ginebra
1/2 oz (15 ml) Jugo de lima
1/2 oz (15 ml) Jugo de limón
2 oz (60 ml) Nata líquida (crema de leche o nata evaporada)
1 1/2 oz (45 ml) Jarabe de azúcar
1 oz (30 ml) Clara de huevo (pasteurizada)
3 gotas de agua de azahar
Soda (agua con gas)

vídeo cocktail ramos gin fizz

Preparación

Lo primero es hacer un "agitado en seco", es agitar todos los ingredientes en la coctelera sin hielos excepto *la soda*, al usar clara de huevo es la mejor manera de hacerlo para que se integre perfectamente con el resto de los ingredientes, abrimos la coctelera y ahora le añadimos los hielos y volvemos a agitar. Filtramos en un vaso alto con unos hielos o en un vaso medio si no queremos añadir hielos, las dos opciones son buenas, rellenamos con un poco de soda (agua con gas) hasta completar el vaso. Yo he decorado con un círculo de lima y una piel de limón.

libros cocteleria

Comentarios