Ir al contenido principal

Cómo hacer un Licor de Coco

LICOR DE COCO CASERO
Esta es una receta donde de forma casera nos hacemos un licor de coco extraordinario de una manera sencilla y económica, un licor donde el aroma y sabor del coco se siente al máximo para beberlo solo o como ingrediente en nuestros cócteles.

Ingredientes
500 ml de Vodka (calidad media)
100 gr de Coco Rallado (el que viene en la bolsa ya rallado es el mejor)
1 vaina de vainilla

Preparación
En un bote de cristal muy limpio y con tapa que cierre bien, primero echamos el coco y después añadimos el vodka. Añadimos la vaina de vainilla abierta por una cara y la cortamos en dos o tres trozos, si no tenéis vainilla natural se puede sustituir por esencia de vainilla añadiendo media cucharita de café.

Cerramos el bote y se deja macerar un mínimo de 15 días en un lugar seco y oscuro, cada dos o tres días lo abrimos y removemos un poco con una cuchara.

Lo filtramos muy bien con filtro de papel clásico de café, filtro de tela o el sistema que vosotros uséis habitualmente, nos tenemos que ayudar con un colador de cocina, al filtrar el coco rayado se va quedando en el colador y con una cuchara apretamos para extraer todo el macerado ya que tiene mucho sabor a coco.

Tenemos que añadirle el jarabe de azúcar que nos aporta dulzor, cuerpo y brillo. Se hace a partes iguales de agua (que sea de calidad o embotellada) y azúcar blanca (no la que es un poco amarilla o azúcar moreno). Se pone en un cazo el agua y se calienta, se va echando el azúcar y con una cuchara removemos para que se disuelva completamente. Se deja enfriar a temperatura ambiente (ni fría ni caliente).

¿Qué cantidad hay que añadir de jarabe de azúcar? la misma que tenemos de macerado de coco, le añadimos el jarabe al macerado y con una cuchara removemos, lo pasamos a una botella y dejamos reposar dos o tres días.

Mi vídeo en YouTube "Licor de Coco"

En Barman in Red
- Licor de Café