Catrin el cocktail de las tres capas

cocktails
Catrin es un coctel en tres capas que juega con colores y sabores, atrevido y original, una delicia para el paladar que combina ingredientes muy sencillos para hacernos disfrutar.

Lo primero que tenemos que hacer es un jarabe de jamaica: ponemos a calentar 150 ml de agua, añadimos 25 gramos de flores secas de jamaica y 75 gramos de azúcar blanca, removemos para deshacer el azúcar y dejamos a fuego medio unos 15 minutos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y filtramos con un colador de cocina, embotellamos.

1- En el vaso o copa que vayamos a usar añadimos 1 oz (30 ml) de ron blanco y 1 oz (30 ml) de Jarabe de Jamaica, con una cuchara mezclamos.

2- Añadimos hielo picado.

3- En una jarrita o vaso echamos 2 oz (60 ml) de jarabe de banana y 2 oz (60 ml) de jugo de limón, mezclamos con una cuchara y lo añadimos a la copa ayudándonos con la cuchara para facilitar que se haga la capa.

4- Añadimos hielo picado hasta arriba.

5- En una jarrita o vaso echamos 1/2 oz (15 ml) Vodka y 1/2 oz (15 ml) de Curacao Azul, mezclamos con una cuchara y nos ayudamos de la misma para hacer la capa azul de arriba.

6- Decoramos con un bastón de banana espolvoreado con canela.

Mi vídeo en YouTube "Catrin"

En Barman in Red
- Daiquiri de Coco

Comentarios