Cocteles con ginebra: Alexanders Sister

COCTEL
Bienvenidos a Barman in Red, tu fuente de inspiración para cocteles elegantes y deliciosos. En esta ocasión, quiero presentarte un clásico contemporáneo con ginebra que deleitará tus sentidos, el "Alexanders Sister".

Este exquisito trago combina la elegancia de la ginebra con toques refrescantes de licor de menta y la suavidad de la crema de leche, creando una experiencia de sabor única que no puedes perderte.

Ingredientes

Ginebra (1 1/2 oz / 45 ml): La ginebra es el alma de este cóctel. Su perfil de sabor distintivo, que incluye notas de enebro, cítricos y especias, es la base sobre la cual se construye la mezcla. Su presencia aporta una agradable sensación refrescante y equilibra los demás ingredientes.

Licor de menta (1/2 oz / 15 ml): El licor de menta añade una frescura herbácea y un toque dulce que armoniza perfectamente con la ginebra. Sus matices refrescantes realzan la experiencia general del cóctel, creando una combinación irresistible.

Crema de leche (3/4 oz / 22 ml): La crema de leche aporta una textura suave y cremosa a la mezcla. Su presencia crea una sensación aterciopelada en el paladar y equilibra los sabores intensos de la ginebra y el licor de menta, logrando una armonía gustativa inigualable.

Jarabe de azúcar (1/8 oz / 4 ml): El jarabe de azúcar se utiliza para endulzar el cóctel y suavizar las notas alcohólicas. Su incorporación cuidadosa asegura que la mezcla tenga el equilibrio perfecto entre dulzura y el carácter distintivo de la ginebra.

Clara de huevo (pasteurizada) (1/4 oz / 8 ml): La clara de huevo se incorpora para añadir textura y crear una espuma delicada en la superficie del cóctel. Este toque sutil realza la presentación y aporta una experiencia sensorial adicional al disfrutar del "Alexanders Sister".

Mi video en YouTube


Preparación

1/ En el vaso de la coctelera sin hielos, añadimos todos los ingredientes: la ginebra, el licor de menta, la crema de leche, el jarabe de azúcar y la clara de huevo.

2/ Agitamos en seco, permitiendo que los sabores se mezclen y se integren entre sí. 

3/ A continuación, abrimos la coctelera y añadimos los hielos, proporcionando el toque de frescura necesario para realzar la experiencia de degustación.

4/ Agitamos nuevamente, asegurándonos de mezclar todos los ingredientes y enfriar la bebida.

5/ Finalmente, servimos el "Alexanders Sister" en una copa previamente enfriada.

6/ Decoración y presentación: Para realzar la presentación de este delicioso cóctel, decoramos la copa con una hoja de hierbabuena fresca. La fragancia de la hierbabuena se combina con los sabores del cóctel, ofreciendo una experiencia aromática única al acercar la copa a los labios.

Notas sobre el "Alexanders Sister":

El "Alexanders Sister" es una opción elegante y sofisticada para aquellos que buscan experimentar con cocteles a base de ginebra. La combinación de ginebra, licor de menta y crema de leche crea un perfil de sabor equilibrado y tentador que satisfará a los paladares más exigentes. Además, la incorporación de la clara de huevo aporta una textura suave y una estética atractiva, lo que convierte a este cóctel en una elección imprescindible para cualquier ocasión especial.

Actualizado: 22/07/2023