"Cóctel Negroni Pomelo: Un Sorprendente Toque Cítrico a tu Clásico Favorito"

gin cocktails
Bienvenidos a Barman in Red, donde exploramos la magia detrás de los cócteles más deliciosos y creativos. En esta ocasión, te presento una versión fascinante del clásico Negroni: el Cóctel Negroni Pomelo.

Prepárate para enamorarte de esta exquisita combinación de ginebra, Campari y soda de pomelo, que aporta un toque refrescante y cítrico a tu paladar.

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Ginebra
1 1/2 oz (45 ml) Campari
Soda de pomelo

El Negroni Pomelo eleva los sabores tradicionales del Negroni a través de la intensidad de la ginebra y la audacia del Campari, pero lo que realmente lo distingue es la incorporación de la refrescante soda de pomelo, que añade un toque inigualable de cítricos a la mezcla.

Mi video en YouTube


Ingredientes destacados:

Ginebra:
La ginebra, destilada con enebro y una variedad de botánicos, aporta una base herbal y aromática al cóctel. Su sabor distintivo, combinado con las notas cítricas de la soda de pomelo, crea una simbiosis única que deleitará tus sentidos.

Campari:
El Campari, famoso por su color rojo vibrante y sabor amargo, añade una profundidad y complejidad cautivadoras al cóctel. Sus notas herbales y ligeramente especiadas se equilibran con la frescura del pomelo, creando una sinfonía de sabores en cada sorbo.

Soda de pomelo:
La soda de pomelo, una opción refrescante y burbujeante, se convierte en el ingrediente estrella de esta receta. Su dulzura sutil y característicos toques cítricos realzan la experiencia de beber este cóctel, 
proporcionando una mezcla equilibrada y exquisita que encantará tanto a conocedores como a aficionados.

Instrucciones de preparación:

1/ En una elegante copa de vino previamente enfriada con hielos, vierte la ginebra y el Campari.

2/ Con una cuchara de cóctel, mezcla suavemente los licores para que se combinen a la perfección.

3/ Luego, rellena la copa con la soda de pomelo, permitiendo que las burbujas realcen los sabores y fragancias de los ingredientes.

4/ Para un toque aromático final, exprime ligeramente una piel de pomelo encima del cóctel y pásala por el borde de la copa antes de añadirla como adorno.

Conclusión:
El Cóctel Negroni Pomelo es una versión innovadora y contemporánea de un clásico atemporal. Su perfil cítrico y refrescante lo convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión, y sin duda, será un éxito entre tus invitados. Anímate a experimentar con esta exquisita creación y disfruta de un viaje de sabores que te transportará a un mundo de placeres gustativos.

Actualizado: 22/07/2023