Licor de mango casero

licor de mango casero
LICOR DE MANGO CASERO

Ingredientes
500 gr de mango
500 ml de aguardiente, orujo o vodka
Esencia de vainilla
Piel de limón
Azúcar blanca
Agua

Preparación
Pelamos el mango y lo troceamos, pesamos 500 gramos ya limpio, lo echamos en un bote de cristal con una tapa que cierre bien, le añadimos una piel de limón, cubrimos con medio litro de aguardiente, orujo o vodka, cerramos el bote y dejamos macerar durante 15-18 días en un sitio seco y oscuro.

Abrimos el bote cada dos días y lo dejamos respirar 2-3 minutos, volvemos a cerrar para que siga macerando. Un vez terminada la maceración lo filtramos, podemos usar filtros de papel de café, tela, coladores, etc., el filtrado hay que hacerlo muy bien para cortar la maceración.

video licor de mango barmaninred

Hacemos un jarabe de azúcar con la misma parte de azúcar blanca y agua, calentamos el agua y vamos añadiendo el azúcar, con una cuchara la deshacemos completamente. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

En una jarra añadimos las mismas cantidades de macerado de mango y jarabe de azúcar, echamos una cucharadita de café de esencia de vainilla, con una cuchara removemos para mezclar. Los pasamos a una botella y lo dejamos reposar dos días antes de consumir. Nos dura un año conservándolo como cualquier licor comercial.

libros barmaninred cocteles y bebidas